'Cupido' ya está comprando regalos para el 14 de febrero, en Mérida

Hoteles y restaurantes han comenzado a promocionar las “cenas románticas”.

|
Los comerciantes esperan un repunte en sus ventas en los próximos días. (José Acosta/ Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/MÉRIDA
Comercios del Centro Histórico y plazas comerciales de Mérida ya lucen en sus aparadores tazas, globos, osos de peluche, flores, chocolates y demás regalos alusivos al 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

En un recorrido, se pudo constatar que tras las festividades con motivo del Día de Reyes, algunas tiendas comienzan a ofrecer los productos con atractivos precios y descuentos, para el Día de San Valentín.

Los productos, en algunos casos comparten los aparadores con los descuentos en ropa de temporada invernal y otros productos que van “de salida” luego de las fiestas decembrinas y de año nuevo.

Algunos restaurantes de hoteles y fuera de estos, han comenzado a promocionar las opciones de “cenas románticas” y las florerías se preparan para tener unos días con buena demanda de sus productos.

El año pasado, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida reportó ventas en los días previos a la festividad dedicada a los enamorados, por 500 millones de pesos, cifra que pretende al menos igualar este 2019.

 De acuerdo con el organismo empresarial, el Día de San Valentín y las festividades del Carnaval (programadas este año del 27 de febrero al 6 de marzo) reactivan la economía del comercio organizado.

Comercio informal 

Destacó que sus afiliados se ven beneficiados en las semanas previas al 14 de febrero, pero recordó que debido al “boom” comercial de esta efeméride, comienzan a proliferar vendedores ambulantes, no solo en el centro, sino en diversos puntos de la capital yucateca como avenidas y cruceros con alto tráfico vehicular, e incluso en el Periférico.

La Canaco advirtió que las ganancias de sus asociados podrían ser mayores en esta época, de no existir los vendedores ambulantes, que son una competencia desleal que se suma a los tianguis que se realizan en gran cantidad de colonias por toda la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton