Afianza Yucatán las ventas por internet

Reportan que en septiembre pasado las transacciones superaron los 600 mil pesos

|
Alberto Abraham Xacur, promotor del proyecto “Hecho en Yucatán”, que va en franco crecimiento. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
Desde su lanzamiento hace más de un año, la iniciativa “Hecho en Yucatán” se ha consolidado como un proyecto estrella de la entidad y ha alcanzado ventas importantes en el sector online, a través de la plataforma mercadolibre.com, donde en septiembre se lograron transacciones que superaron los 600 mil pesos.

Sobre el tema, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alberto Abraham Xacur, promotor del proyecto, destacó que la apuesta a este programa ha ido en crecimiento, pues ya se tienen incorporadas 600 empresas con más de mil 300 marcas.

Indicó que el distintivo “Hecho en Yucatán” ha dado puntos extras a los productos que se demandan de forma nacional, lo cual ha ayudado a que más empresarios vean en el proyecto una alternativa para incrementar sus ganancias.

Reconoció que la apuesta a vender por internet al principio fue arriesgada, pero se han obtenido ingresos importantes para las firmas. Indicó que incluso la iniciativa ya cuenta con un espacio en las bodegas de mercadolibre.com de México, donde se mandan productos locales para almacenar y de ahí distribuirlos a otras partes del país.

“Estamos en la página de mercado libre con una tienda “Hecho en Yucatán”, dentro de la página y las ventas se han incrementado cada mes. En septiembre finalizamos con 600 mil pesos vendidos y eso debe ir incrementando con el tiempo”, consideró.

Cabe mencionar que entre los productos que las 600 firmas promueven se encuentran alimentos, bebidas, ropa y calzado, artículos de limpieza, mobiliario, belleza y cuidado personal, del ramo industrial, construcción, servicios y productos del área de tecnología. “Poco a poco se han inscrito al programa más empresas; buscamos que todos estos negocios puedan tener en sus productos el distintivo”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton