Canacome tiene fe de que habrá buenas ventas en Semana Santa

La mejora económica contemplada por el organismo meridano superaría la meta nacional, que se estima en 4.7 %.

|
La llegada de más turistas ante la mejoría del clima permitiría que la derrama económica en Yucatán en este periodo de Semana Santa supere los mil millones de pesos. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Daguer, confió en que el buen tiempo que se espera para los días santos y el próximo fin de semana disparen las ventas en el sector, puesto que el norte del fin de semana pasado e inicio de esta impacto en la comercialización de servicios y productos.

El dirigente empresarial confió en que las mejores condiciones climáticas permitan lograr las ventas estimadas para este periodo de Semana Santa, que contemplan un incremento de entre un siete y 10 por ciento, mismas que superarían la meta nacional, que se estima en 4.7 por ciento.

Recordó que la derrama económica estimada para este periodo vacacional que arrancó este fin de semana pasado superaría los mil millones de pesos, unos 70 millones de pesos más de lo logrado este mismo periodo del año pasado.

“Confiamos en que las condiciones climáticas nos van ayudar mucho este fin de semana, por lo que las metas de ventas se van a lograr, por lo que sí lograremos el incremento de entre un siete y 10 por ciento”, señaló.

Destacó que la ocupación hotelera ya se encuentra al 90 por ciento, misma que llegaría a su tope en el trascurso del fin de semana con la llegada de más turistas nacionales y locales que tendrán su puente vacacional a partir de este jueves.

“El turismo nacional y regional tendrá un muy buen promedio de arribo, este jueves empezaran a llegar para los que no tienen vacaciones y sólo tendrán de descanso los días santos”, precisó.

Abraham Daguer precisó que para esta temporada los establecimientos que más aumentan sus ventas son los relacionados con la atención a vacacionistas: como restaurantes, hoteles, venta de artesanías y productos típicos regionales, aunque también reciben este beneficio los establecimientos comerciales ubicados en las zonas que reciben a los visitantes.

Aumentos hasta del 50 %

En el caso de los establecimientos comerciales de las playas, esos aumentan hasta en 50 por ciento sus ingresos durante los días de mayor afluencia, que corresponden al largo fin de semana del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, ya que las zonas costeras son tradicionalmente los lugares de mayor ocupación y derrama económica durante este período vacacional, anotó.

En ese sentido, subrayó que no solo las playas se benefician, pues otros lugares como Mérida y su centro histórico, los Pueblos Mágicos de Valladolid e Izamal y las zonas arqueológicas, sitios ecoturísticos reciben un gran número de visitantes, lo que reactiva los negocios de esos lugares.

Subrayó que durante las dos semanas de vacaciones los negocios de la zona costera reciben ingresos adicionales, no únicamente los prestadores de servicios turísticos sino también los abastecedores locales de alimentos y otros productos que expenden las tiendas de abarrotes, panaderías, supermercados y mercados municipales.

Hoteles, al 100 %

  • El buen tiempo disparará las ventas en los comercios de la costa yucateca, la ocupación hotelera llegará al 100 por ciento este jueves y viernes: Canacome.

Lo más leído

skeleton





skeleton