El Palacio Cantón cierra un buen verano

Recibió más de 7 mil visitantes esta temporada, gracias a la variedad de actividades que se ofrecieron en el recinto.

|
Este museo es paso obligado de los viajeros nacionales y extranjeros. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Con más de siete mil visitantes el último mes, el Museo Regional de Antropología Palacio Cantón cerró una temporada de verano emocionante que se caracterizó por la gran respuesta del público a las convocatorias de la variedad de actividades que se ofertaron, informó la dirección del recinto cultural.

Por el calor de la temporada muchos meridanos aprovechan para ir a la playa, los visitantes aprovechan las vacaciones para conocer la capital yucateca en ese caso del museo es un paso obligado, señaló el director del recinto, Bernardo Sarvide Primo.

Detalló que este verano la exposición “Pirámides, montañas sagradas” atrajo una gran cantidad de visitantes, así como las diversas actividades que se realizaron alrededor de la exposición, de igual manera hubo buena asistencia a los conversatorios sobre Leonora Carrington, las visitas guiadas especiales y de los niños de las comisarías.

La mayoría de los visitantes fueron nacionales, así como algunos extranjeros, que aumentan generalmente en las vacaciones de diciembre, apuntó.

El Palacio Cantón espera cerrar el año con 100 mil visitantes. (Foto: Novedades Yucatán)

 

El arquitecto indicó que “la afluencia en esta temporada fue similar a la del año pasado en el mismo periodo, pues considera que sostener la estadística y aumentar un poco es un paso importante en un momento en que cada vez hay más distracciones y con ellas aumenta la dificultad para que la gente asista a los museos.

Subrayó que los museos en el mundo tienen una tendencia complicada de visitantes porque se compite con las plataformas en línea, además del cine y otras actividades recreativas. Sin embargo, la expectativa del Palacio Cantón es cerrar el año con cien mil visitantes.

La asistencia de los niños de manera permanente, junto con la reinauguración de exposiciones, mejorará la afluencia en la recta final del año, aseveró.

Sarvide Primo explicó que las dos próximas exposiciones son muy interesantes, una se exhibirá en la planta baja en septiembre sobre epigrafía maya, que se llamará “La palabra visible”, donde se presentarán colecciones de Yucatán y Campeche, mientras que para octubre en los altos del edificio se abrirá la muestra de aerofotografía, con imágenes icónicas de los años 40s y 50s de toda la República.

Lo más leído

skeleton





skeleton