Verificarán seguridad en instalaciones del DIF de Mérida

Supervisarán protocolos en materia de protección civil en siete comedores, la Casa del Adulto Mayor y 10 cendis.

|
Entre las instalaciones que se supervisarán están los 10 cendis del DIF Municipal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En cumplimiento del acuerdo tomado de manera unánime por la comisión especial de protección civil, que preside el regidor priista Rubén Segura Pérez, este jueves 17 se iniciarán una serie de recorridos en instalaciones del DIF Municipal para verificar la actualización de los protocolos en materia de protección civil y garantizar las medidas de seguridad a los usuarios.

“Estas visitas se derivan de una reunión de trabajo con la directora del DIF Municipal, Gabriela González Prieto, en la cual manifestó que las observaciones realizadas a un informe solicitado al seno de la comisión que presido ya habían sido subsanadas, por lo que se hace necesario llevar a cabo estas visitas para constatar lo mencionado por la funcionaria municipal”, señaló Segura Pérez.

Por otra parte, en lo que se refiere a los comedores del DIF Municipal, una preocupación que es necesario corregir de inmediato es la Inspección a las instalaciones de gas, que realizan las nutriólogas de los comedores, pues dicha actividad debe ser llevada a cabo por personal especializado perteneciente a la unidad de protección civil.

“Quiero reconocer el compromiso de las nutriólogas, porque de manera empírica realizan una labor loable, pero hay tareas que deben ser efectuadas por personal especializado, por lo que exhortaremos al personal de la unidad de protección civil para que subsane esta grave omisión", indicó el edil. "También quiero destacar que, a iniciativa de esta comisión, la directora González Prieto precisó que se encuentran en proceso los análisis bacteriológicos de la calidad del agua con que se elaboran los alimentos en estos comedores”.

Análisis aparte, indicó el regidor, merece la casa del Adulto Mayor, toda vez que los 34 habitantes son personas de la tercera edad que en su mayoría se encuentran disminuidas en sus facultades físicas, por lo que se hace necesario plantear un programa especial para garantizar su seguridad.

“La casa del Adulto Mayor es atendida por 30 personas, 15 de ellas en el turno matutino, 13 en el vespertino y únicamente dos personas en el turno nocturno, lo que deja en un estado de vulnerabilidad a sus habitantes ante un caso de emergencia”.

Resaltó que por estas condiciones resulta muy complicado llevar a cabo simulacros continuos, por lo que es necesario y urgente replantear un programa especial de protección civil que garantice la seguridad de todos.

La comisión de protección civil trabajará de manera conjunta con la comisión de grupos vulnerables, que preside la regidora priista Marisol Gómez García, quien también estuvo presente en la reunión y su propuesta de trabajo es que se certifiquen diversos procesos que se llevan a cabo en dichos centros.

El calendario de visitas se inicia este jueves a las nueve de la mañana en el Cendi Alborada, ubicado en la calle 147 No. 588 entre 64 y 70 San Antonio Xluch. Las visitas se efectuarán los martes y jueves a 18 instalaciones municipales, que son siete comedores, la Casa del Adulto Mayor y 10 cendis.

Lo más leído

skeleton





skeleton