Alumnos Uady viajan para aprender sobre turismo comunitario

Visitan la Sierra Norte de Oaxaca para conocer cómo trabajan las comunidades.
|
Los alumnos de la Uady que participaron en el recorrido. (Milenio Novedades)
Los alumnos de la Uady que participaron en el recorrido. (Milenio Novedades)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de estudiantes y profesores de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), acompañados de los integrantes de la organización Co´ox Mayab, empresa social integradora de turismo alternativo comunitario, visitaron Oaxaca para compartir experiencias, dialogar e intercambiar experiencias, a fin de conocer las empresas comunitarias de la agencia Expediciones Sierra Norte, envasadora de agua Indura y la empresa forestal.

Los Pueblos Mancomunados son un territorio común perteneciente a los Comuneros, que incluyen ocho pueblos, de los cuales, seis participan en actividades turísticas: Amatlán, Benito Juárez, Cuajimoloyas, Latuvi, Llano Grande y La Nevería.

El propósito de esta visita fue abrir un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos y estrategias entre líderes de proyectos turísticos rurales de ambos estados.

Tal vez te interese: Por primera vez estudiantes ciegos presentan en la Uady

Durante cuatro días que duró el encuentro los miembros de las distintas cooperativas de Co´ox Mayab conocieron las alternativas y servicios que ofrece Sierra Norte, las cuales se distinguen por el rescate su patrimonio biocultural.