|
Un puesto de control alcoholímetro de la SSP. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El vicefiscal especializado en justicia para adolescentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Alberto Chan Correa, fue detenido en un puesto de control de alcohol de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero corrió con suerte, pues a pesar de que agredió física y verbalmente a los agentes, sólo fue arrestado 36 horas.

Los hechos sucedieron el fin de semana, cuando este funcionario de la FGE, en estado de ebriedad, conducía un auto, pero se encontró con un puesto de control alcoholímetro de la SSP.

Este servidor público intentó hacer caso omiso a la orden de los agentes para que detuviera el automotor y hacerle la prueba como a todos los demás conductores, pero no avanzó mucho y fue interceptado.

Entonces, Chan Correa intentó dar “el charolazo” mostrando su identificación como vicefiscal de la Fiscalía General del Estado, pero los agentes de la SSP aplicaron la “tolerancia cero” y al hacerle la prueba se detectó que superaba por mucho el límite de alcohol en sangre.

Al enterarse de que sería detenido por conducir ebrio, el funcionario “despidió” a los agentes de la SSP y tras agredirlos física y verbalmente, pues se negaba a entrar a la patrulla, les dijo que se iban a arrepentir; sin embargo, fue llevado a la cárcel de la corporación para cumplir un arresto de 36 horas y pagar una multa de más de 10 mil pesos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton