Los Polinesios comparten su travesía por Yucatán

Los famosos hermanos youtubers Lesslie, Karen y Rafael recorrieron Izamal, Celestún y Mérida.

|
Muestran Yucatán a sus 20 millones de seguidores. (Imagen de captura de pantalla del video/Los Polinesios)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida

Durante una semana los famosos hermanos youtubers Lesslie, Karen y Rafael, mejor conocidos como “Los Polinesios”, visitaron los puntos turísticos más importantes del Estado, como Izamal, Celestún y la ciudad de Mérida y también participaron en una ceremonia maya para festejar el cumpleaños de un integrante del trío.

El pasado viernes, los Polinesios alcanzaron los 20 millones de suscriptores y lo festejaron desde Yucatán, con una foto en el Monumento a la Patria, compartida en la cuenta de Instagram de Lesslie Polinesia, alrededor de las 11 de la mañana.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

El momento de los #20MillonesEnLosPolinesios nos sorprendió en medio de la selva!! A ustedes donde?

Una publicación compartida de Los Polinesios (@platicapolinesi) el

En un video, que está ya disponible en el canal oficial de “Los Polinesios”, se puede observar a los jóvenes que visitaron a una familia en una comunidad maya, donde recolectaron huevos de gallinas de patio, sembraron rábanos y recolectaron hojas de chaya, un ingrediente importante en la cocina yucateca, pero que si no se sabe cómo cosecharla pica.

 

Los jóvenes explicaron que se le tiene que pedir permiso a la planta, además de que existe una técnica para que no te pique, pero aún así, Rafa terminó con picazón en las manos, por no haber seguido las instrucciones de Karen, la festejada.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

MI DESEO PARA MI NUEVA ETAPA SABIDURÍA FORTALEZA LIBERTAD

Una publicación compartida de Karen Polinesia (@ppteamkaren) el

Los youtubers hicieron y comieron chayitas, unas empanadas que llevan chaya y salsa de tomate encima; la familia yucateca los consintió con un tradicional frijol con puerco, tradicional de los lunes en Yucatán, con su chiltomate, cebolla morada, rábano y tortillas hechas a mano, pero la cumpleañera se enchiló al ponerle demasiado picante a su comida, aunque no quiso dejar de comerlo, a lo que comento que como buena mexicana se aguanta y puede comer picante.

 

Por todo Yucatán

En el puerto de Celestún donde disfrutaron de los flamencos, un paseo y un baño por la ría y por el cenote; se trasladaron al hotel Villa San Antonio de Padua, donde descansaron y participaron en la ceremonia maya para celebrar por adelantado el cumpleaños de Karen, quien ayer cumplió un año más de vida. Al término del rito ancestral le cantaron feliz cumpleaños y cortaron un pastel.

Cabe mencionar que el viaje de estos jóvenes influencers de las redes sociales duró cerca de una semana, visitando Izamal y Mérida, la capital del estado, disfrutaron de los cenotes, donde aprendieron hasta cocinar la deliciosa cochinita.

Lo más leído

skeleton





skeleton