|
México es el segundo país de Latinoamérica con más gamers. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
¿Te gustaría aprender a realizar tus propios videojuegos? A partir de este sábado 19 y hasta el 9 de noviembre en Mérida se realizará el Campamento de Videojuegos, en el que se llevará a cabo un diplomado en game design, ilustración y animación.

El titular de Megalixir Estudios, Gerardo García destacó que se impartirá el diplomado de diseño, arte y animación de videojuegos con un costo de mil 200 pesos por los tres módulos, debido a la beca del 50 por ciento que aportará el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) como parte de una alianza.

Una segunda edición comenzará el 23 de noviembre, exclusivamente sobre programación.

El especialista mencionó que el propósito de este taller es generar y profesionalizar una comunidad en torno a esta disciplina en la Península.

Las actividades se efectuarán en una plataforma amigable, para que cualquiera pueda programar su software.

Lo más importante es que todos los títulos resultantes se lanzarán en una plataforma gratuita, y se asesorará a los mejores para que estén disponibles en las tiendas virtuales de los principales sistemas operativos para dispositivos móviles.

Su compañero, líder de RCK Games, Ricardo González resaltó la necesidad de crear y mantener esta industria en la entidad, ya que se necesita de más profesionales como abogados, diseñadores, mercadólogos y psicólogos, además de programadores y desarrolladores.

 

Gerardo García, Jorge Freyre y Ricardo González. (Novedades Yucatán)

 

Reuniones

Esos temas se abordarán en las Game Dav Nights, reuniones nocturnas para quienes tengan interés en la creación de videojuegos, que podrán pertenecer a la comunidad o estar al tanto de las noticias de este sector en el sureste, con presentaciones de reconocidos talentos locales e internacionales, que hablarán sobre este nicho con el objetivo de fomentarlo en Yucatán.

A su vez, Jorge Freyre, consultor en temas tecnológicos y desarrollo organizacional, responsable de brindar el enfoque empresarial a este movimiento, expuso que México es el segundo país de Latinoamérica con más gamers, y el sexto en producción y desarrollo de estas plataformas, lo cual explica e ilustra la rentabilidad del rubro.

Además, dijo que este tipo de eventos sirve para detectar talentos en cualquiera de las etapas del proceso de producción de videojuegos, sea ilustración, musicalización o programación, entre otros.

"Ésta es la oportunidad que estábamos esperando y, en conjunto con el ecosistema emprendedor, se busca detonar y dar el impulso que esta industria de millones de dólares necesita en el Estado", puntualizó.

Los detalles e inscripciones a las actividades están disponibles en la página oficial de Campamento DV, https://campamentodv.com, o en su aplicación móvil, disponible para iOS y Android.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton