Videomapping del Museo del Mundo Maya necesita mantenimiento
Mantenimiento mayor requiere el equipo de videomapping.
El sistema de videomapping del Gran museo del Mundo Maya de Mérida tiene varios años sin funcionar adecuadamente, pues requiere mantenimiento urgente. La coordinadora de Comunicación de la Dirección General de Museos y Patrimonio de este recinto cultural, Nelly Alonso López, precisó que la última vez que recibió su “manita de gato” este sistema fue en 2019.
Indicó que fue durante ese año cuando se realizó un cambio de proyectores, sin embargo, la mayoría del equipo del lugar ya está obsoleto. “Ahorita ya no tenemos el videomapping como estaba antes, debido a cuestiones de mantenimiento que han sido complicadas”, indicó.
Explicó que todos los esfuerzos económicos se enfocaron durante estos últimos años al tema de atención en salud por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Alonso López reconoció que además del equipo de audio y video, también el contenido del documental que se exponía través de este sistema ha quedado obsoleto, por lo que será preciso rehacer toda la producción, para lo cual se requiere una inversión grande.
Afirmó que sortean la falta de este servicio con algunas proyecciones de video parciales en ocasiones especiales, realizadas más que nada con esfuerzo y buena voluntad por parte de la dirección técnica del museo, que ha realizado algunas propuestas para tener qué ofrecer al visitante.
Comentó que desconocen si se tenga planeada una nueva modernización y que no tienen conocimiento de que exista alguna fecha definida para que se le realice al sistema algún tipo de mantenimiento.