Ovni sobrevuela ruinas mayas en... ¿Uxmal? (videos)

Un análisis revela la verdad sobre los objetos voladores que puedan verse sobre una pirámide.

|
Se habla con frecuencia de os avistamientos de ovnis en ruinas mayas, por eso no fue raro que un par de videos se volvieran virales en redes sociales. La imagen, de Uxmal, donde mucha gente "ubicó" los ovnis, está utilizada como contexto. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En las últimas semanas se ha vuelto virales un par de vídeos que fueron grabados en la zona arqueológica de Tikal, en Guatemala, y aunque a los pocos días se aclaró que eran falsos, las personas compartieron el material redes sociales y medios de comunicación, y afirmaron que eran reales, debido a que desde hace años han habido reportes serios de avistamientos en esa zona.

Todo inició cuando el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) compartió en sus redes sociales un enlace que muestra dos videos que grabaron a un ovni transportando “algo” en la Plaza Central del Parque Nacional Tikal, en Petén, esto a fines del mes de mayo.

En la grabación se ve la pirámide denominada Templo I y II de Tikal, y las tomas se realizan desde el Templo IV del emplazamiento. Se observa que el ovni se encuentra a la misma distancia o plano de la pirámide, y de acuerdo con la proyección de fondo y perspectiva debe ser de aproximadamente 1.5 metros de diámetro.

Al principio se pensaba que podría tratarse de un dron, pero al momento de analizarlo se vio que la luz que emitía (en forma de rayo) y su velocidad no coincidían con el de una nave de contro remoto; puede observarse como, de pronto, si elevara o succionara algo de la tierra, para después desaparecer a alta velocidad.

Un análisis confirmó que era un video editado con un programa (software) de animación; la corta duración obedece a que producirlos requiere mucho trabajo para que queden unos 30 segundos de "película".

Curiosamente, algunos lectores se comunicaron conmigo en los últimos días porque les habían pasado ese vídeo y les decían que se trataba de las pirámides de Uxmal, pero a simple vista se descarta la posibilidad al ver claramente que se trata de la zona arqueológica de Tikal.

Quizás en Guatemala, el instituto de turismo le dio seriedad al asunto debido a que desde hace al menos veinte años ha habido decenas de reportes de avistamientos  justo en esa zona, tanto por parte de turistas como de empleados y gente que vive en esa zona.

Video: ovni sale de una ruina arqueológica (1)

2do. video del ovni que sale de una ruina arqueológica

 

  

 

Lo más leído

skeleton





skeleton