Causan revuelo videos de Ovnis en Perú

En las imágenes se puede apreciar a un humanoide que vuela, sin embargo, muchos aseguran que es un globo.

|
La cámara de seguridad de una gasolinera captó al presunto extraterrestre. (Jorge Moreno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El 22 de agosto pasado Pachacámac, Perú, fue epicentro de un caso relacionado al fenómeno Ovni, y debido a la manera en que se dieron las circunstancias causó enorme revuelo entre los seguidores y expertos en el tema.

El interés fue tal, que varios lectores yucatecos y quintanarroenses de la sección “Enigmas” me pidieron informes al respecto pues tenían la duda si se trataba de un caso real.

Los testigos de este prácticamente “contacto de tercer tipo”, fueron los jóvenes Juan Mauricio Morales, Jessica Farfán, Oliver Suazo y César Gutiérrez, éste último policia de la gasolinera. Todo dio inicio la madrugada del 22 de agosto. 

Alrededor de las 3:30 de la madrugada los tres jóvenes se hallaban cerca de una gasolinera, el sitio en donde presuntamente se dio la manifestación de una misteriosa figura humanoide que al parecer, estaba caminando a un costado de la  carretera. El pequeño grupo de muchachos, al percatarse de lo que estaba sucediendo no dudaron en videograbar al ser, mientras que por otro lado, las cámaras de seguridad de la gasolinera llamada Grifo, hacía lo propio.

El caso estalló a raíz de que el conocido ufólogo peruano Dr. Anthony Choy lo dio a conocer en su programa “Viaje a Otra Dimensión”, mostrando parte del video original, así como declaraciones de los protagonistas del caso.

La información recibió réplica por varios portales dedicados al fenómeno OVNI, incrementando las expectativas de las personas de querer saber de qué o quién se trataba. En el video “original” de los jóvenes se logra ver a un ser de aproximadamente cincuenta centímetros, de color azul y que al parecer se desplazaba por sí solo a un costado de una transitada carretera. 

Cuando a los adolescentes se les realizaba entrevistas siempre decían que el caso era totalmente cierto y que ellos mismos lo podrían confirmar. Sin embargo, como suele suceder muchas veces en este tipo de casos, las hipótesis no se hicieron esperar, tomando una enorme fuerza una en donde se mencionaba que sencillamente se trataba de un globo con gas helio. Esta teoría casi fue confirmada cuando un noticiero de Perú presentó un reportaje en donde se ve un globo destrozado y atascado en un árbol… lo curioso era que este artefacto tenía forma de auto, lo cual se alejaba totalmente a lo que aparecía en el video.

Un par de semanas más tarde el investigador César Buenrostro, quien se dedica a encontrar la veracidad de los casos relacionados con fantasmas y OVNIS, inició un análisis del video tratando de encontrar la realidad y el trasfondo de lo que se contaba, llegando a la conclusión de que se trataba de algo totalmente falso, es decir, en Pachacámac nunca caminó un extraterrestre, y con pruebas contundentes demostró que en realidad la figura del extraño personaje era un globo con forma de conejo.

Tal vez te interese: Cientos de 'Ovnis' sobrevolaron Yucatán

Incluso en el video de los jóvenes hay una parte en el que la chica menciona en al menos cuatro veces “es un globo” para casi al instante volver a decir “es un conejo”. En el mismo video, Jessica Farfán dice una vez más: “No puede ser un globo de helio, porque los globos de helio vuelan, no se mantienen al ras del suelo”. En esta parte cabe mencionar que en Europa hace unos años se dio un caso muy parecido, en él se involucraba a un globo con forma de estrella que se mantuvo en el piso durante bastante tiempo, para luego elevarse, descender, elevarse y así sucesivamente. Las personas llegaron a comentar que el globo tenía inteligencia propia, pero no tardó mucho tiempo en refutarse la idea, puesto que una persona comentó que cuando un objeto está cargado al 100 por ciento con gas helio vuela, pero cuando su aire se va consumiendo tiende a mantenerse a baja altura, incluso en el piso.

Y por otro lado, en uno de los videos que grabaron las cámaras de seguridad de la gasolinera, se observa a un hombre que camina y se acerca al  “extraterrestre”, lo tiene a menos de medio metro, lo mira y se va… En esos escasos segundos de video, surgen dos importantes e interesantes preguntas: ¿qué personas en sus cinco sentidos se acercaría así nada más a un ser fuera de este mundo?, y por consiguiente, si ya lo hizo ¿Por qué solo lo mira una vez y se va…? Creo que no todos los días las personas tienen la fortuna de tener tan de  cerca a un extraterrestre, mínimo pudo haber preguntando qué hacía ahí.

Este reporte fue hecho por nuestro compañero Ricardo Cervantes Tun, coordinador de información de la revista Misterios, a quien le agradecemos su colaboración en esta sección.

Lo más leído

skeleton





skeleton