Por Viernes Santo suspenden espectáculo en la Catedral de Mérida

Diversas actividades a lo largo de la Semana Santa en el Centro de Mérida.

|
Se suspende el video mapping en Catedral, pero a cambio se hará el de la Casa de Montejo que se repetirá el viernes 30. (Foto: Jesús González/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El video mapping que se proyecta los viernes por la noche en la Catedral de San Idelfonso será suspendido la próxima semana por respeto al día Viernes Santo. En su lugar se repetirá la proyección de la Casa de Montejo, para no afectar la actividad cultural que representa un importante atractivo para los turistas.

El director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Ahumada Vasconcelos, informó que cada año se suspende la proyección de este video mapping en la catedral, por respeto a los fieles que acuden a las actividades en los templos ese día.

“Sólo el próximo viernes no habrá proyección en la Catedral, que generalmente es a las ocho y media de la noche, pero en cambio habrá en la Casa Montejo, que suele ser el miércoles, aunque se repetirá este viernes”, abundó.

Ahumada Vasconcelos agregó que aunque la Semana Santa inicia el lunes, el Ayuntamiento de Mérida continuará con sus programas habituales de manera cotidiana, sin que estos tengan algún cambio en su agenda, pues se sabe que en estas fechas arriban decenas de turistas.

“Todos los eventos gratuitos van a realizarse. El lunes de vaquería, el martes de trova, los vídeo mapping, la noche mexicana en el remate (de Montejo), lo único que cambia es la proyección en la Catedral”, afirmó.

Adelantó que la próxima semana se espera un repunte en la afluencia en los parques, centros culturales y espacios públicos de la ciudad, pues son días en los que generalmente vienen muchos turistas, tanto nacionales como internacionales.

Reveló además que la Dirección de Cultura continúa labores para los cursos que se ofrecerán a partir del lunes en el Centro Cultural del Sur, pues las vacaciones de Semana Santa representan una “descarga” para muchas familias que no tienen un plan para irse de vacaciones.

“También estamos muy activos para la Semana Santa, pues vamos a estar ofreciendo los cursos del Centro Cultural del Sur, en donde hay una población muy grande de niños, adolescentes y jóvenes, por lo que vamos a estar trabajando con una oferta de cursos para ellos”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton