'Exportan' ayuda para la mujer embarazada

Vifac extiende su apoyo a Quintana Roo donde no cuentan con oficinas.

|
Siempre hay una chica esperando un bebé que necesita ayuda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con 13 años de apoyar a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad física, emocional o económica en el Estado, la asociación Vida y Familia A.C (Vifac) ampliará su red de apoyo a Quintana Roo, donde todavía no cuentan con este organismo.

La coordinadora voluntaria de Difusión y Comunicación, Greta Bolio de Degetau, indicó que lo más importante es que mediante el trabajo de Vifac se protege la vida y la salud de los bebés y de las madres.

“Se brinda atención médica y humana de alta calidad a mujeres que están en una situación que les impide tener un buen embarazo. Estamos hablando del desamparo, pero no necesariamente económico, puede ser emocional, laboral, familiar o de la pareja”, refirió.

Cabe señalar que al concluir la primera etapa de su edificio en Mérida, Vifac  atiende en promedio a 10 mujeres y tiene la capacidad para un mayor número, ya que el área de cuartos está lista, gracias al apoyo de las autoridades, la sociedad y los empresarios que impulsan la ayuda a mujeres adolescentes de todos los niveles socioeconómicos.

Mencionó que es importante saber que siempre hay una mujer embarazada que necesita ayuda y que es posible canalizar a Vifac a través del número telefónico 9271414; también se puede ingresar a la página de internet www.vifac.org o en las redes sociales vía twitter a @Vifac.

“La gente se debe animar a dar ese primer paso porque buscamos proteger la vida, que no haya abortos y que toda aquella mujer embarazada considere que su circunstancia es difícil, pero cuenta con nosotros”, apuntó.

Comentó que con la ayuda de profesionales las féminas trazan sus objetivos en la vida; también se les capacita en oficios, nutrición y servicio interno, donde quedan en el resguardo de la asociación que funciona como albergue.

Bolio de Degetau dijo que las mujeres deben saber que vivir un embarazo en las mejores condiciones hace que los niños sean mejores ciudadanos el día de mañana.

“Es necesario que la mujer se sienta valorada; no por el hecho de estar embarazada deber ser menospreciada. En Vifac la estancia genera una mujer feliz y niños que no estén viviendo en las calles; reciben amor porque así fueron concebidos. Queremos que los derechos humanos queden a disposición de las afectadas y de su bebé”, mencionó Greta Bolio de Degetau.

Lo más leído

skeleton





skeleton