Mantendrá la Naval vigilancia de la costa del Estado

Informan que seguirán los recorridos para detener la pesca furtiva en todo el litoral yucateco, así como el robo de motores en altamar

|
Los hombres de mar se preparan para la captura del mero. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Progreso
A unos días de que concluya la veda del mero, el próximo 31 de marzo, y que al día siguiente arranque la temporada de captura en la que participarán alrededor de 12 mil pescadores, el comandante de la IX Zona Naval, Vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, informó que hasta la fecha no se han presentado más casos de robos de motores en altamar, aunque mantendrán la vigilancia en todo el litoral yucateco para detener también la pesca furtiva.

Entrevistado después del inicio de la Colecta Nacional 2019 de Cruz Roja Mexicana, “La Cruz Roja te llama”, el comandante compartió que en lo que va de este mes se ha observado que los pescadores han respetado el período de veda, pues el programa del “Festival de la Veda”, que impulsó el Gobierno del Estado, ha resultado exitoso.

“Nosotros hemos estado haciendo presencia en toda la costa, tanto por mar como por tierra, para evitar que se estén dando este tipo de violaciones a los tiempos de veda”, apuntó.

No obstante, el vicealmirante no descartó que se sigan presentando reportes de pesca furtiva, por lo que puntualizó que la IX Zona Naval realizará inspecciones de manera constante para inhibir estos actos que van contra la ley.

Lanz Gutiérrez recordó que la semana pasada se sumaron cuatro inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), quienes se agregaron a los otros dos que ya operaban en la entidad para la vigilancia de la veda de especies marinas.

“Ahora la Conapesca ya tiene más inspectores y con eso hay mayor posibilidad de tener presencia en todos los puertos de la costa yucateca”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton