Vigilarán Semana Santa un centenar de policías federales

Se trabajará en coordinación con sus similares estatales y municipales, y con el Ejército, la Marina y otras instituciones.

|
En rueda de prensa se informó que la vigilancia federal se concentrará también en las 16 zonas arqueológicas, playas y cenotes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El comisario de la Policía Federal (PF) en Yucatán, Hugo Ignacio Tinoco Gutiérrez, informó que se preparan para el próximo operativo vacacional de Semana Santa con el que participará con más de 100 elementos, distribuidos en zonas específicas.

El jefe policiaco federal expresó que se trabajará en coordinación con sus similares estatales y municipales, igual con el Ejército, la Marina y otras instituciones relacionadas con la seguridad pública del Estado.

Esa vigilancia y seguridad tiene el objetivo de que las familias disfruten de sus vacaciones y retornen a salvo a sus hogares. 

“En este próximo periodo vacacional estaremos trabajando de manera coordinada en toda la red carretera federal, brindando la seguridad a los yucatecos y visitantes nacionales y extranjeros, ya que la entidad reúne diversos sitios para visitar”, comentó el funcionario.

Añadió que la vigilancia federal se concentrará también en las 16 zonas arqueológicas, playas y cenotes.

Para esos trabajos se desplegarán 112 policías federales que estarán distribuidos en Mérida, Valladolid, Tizimín, Peto y en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón”. Se señaló que los operativos se ponen en marcha también en cada fin de semana largo.

La coordinación de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno ha dado como resultados que las carreteras federales en la entidad no se cometan delitos de alto impacto.

Las carreteras federales con mayor afluencia vehicular son la Mérida-Progreso, Mérida-Cancún, Mérida-Valladolid y Mérida-Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton