Vigilia por la canonización de Teresa de Calcuta

Cerca de dos mil fieles se dieron cita en Ciudad Caucel, como parte de las actividades por la canonización de la beata.

|
Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, ofició una misa en la cuasiparroquia de Teresa de Calcuta, en Ciudad Caucel, como parte de las actividades por la canonización de la beata. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Anoche, cerca de dos mil fieles se dieron cita en la cuasiparroquia de Teresa de Calcuta, ubicada en Ciudad Caucel, como parte de las actividades por la canonización de la beata, que fue llamada “la más pobre de entre los pobres”. 

Las actividades se iniciaron desde las ocho de la noche con una kermés, y posteriormente a la misa oficiada por el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega. Hubo una vaquería y otros bailables.

Los fieles presenciaron en transmisión en vivo la ceremonia desde el Vaticano, ocurrida en horas de la madrugada.

Teresa de Calcuta es el nombre secular Agnes Gonxha Bojaxhiu, monja católica de origen albanés naturalizada india. Fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950.

Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos mientras guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento en la India y luego en otros países del mundo. 

Tras su muerte fue beatificada por el Papa Juan Pablo II. Su canonización fue aprobada por el Papa Francisco en diciembre de 2015, después de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera como extraordinaria la curación de un brasileño enfermo en estado terminal.

Lo más leído

skeleton





skeleton