Vila miente al decir que trabaja en conjunto con la SSY: PRI

Los priistas aseguran que el Alcalde suspendió sin explicación alguna desde el 1 de noviembre los trabajos contra el dengue y chikungunya.

|
Imagen del coordinador de regidores priistas, Rudy Pacheco Aguilar, quien aseguró que el alcalde de Mérida, Mauricio Vila abandonó las acciones contra el dengue y chikungunya. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Sin explicación alguna, desde el 1 de noviembre las brigadas municipales de Salud suspendieron su trabajo y desde entonces no se realizan acciones conjuntas de combate al dengue y chikungunya, por lo que el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal miente al afirmar que trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, aseguraron los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los ediles priistas compartieron que el Ayuntamiento de Mérida pretende engañar a los ciudadanos, ya que ayer en la mañana la secretaria municipal María Fritz Sierra aseguró que más de 200 empleados del municipio han trabajado de manera coordinada con las autoridades de Salud estatal aportando también unidades de abatización, cuando en realidad fueron 180 elementos que con una camioneta y una máquina de fumigación apoyaron hasta el pasado 31 de octubre.

“Sin una justificación de por medio, la Subdirección de Salud Municipal dejó de colaborar de forma indefinida el trabajo del personal que se avocaba a esta tarea y con ello dejó de apoyar a las autoridades estatales en esta labor de combate a los vectores transmisores de enfermedades infecto-contagiosas”, señaló el coordinador de regidores priistas, Rudy Pacheco Aguilar.

“Las autoridades de Salud estatal y municipal, como parte del trabajo en conjunto, citaban todos los días a los brigadistas en las colonias y fraccionamientos donde se realizaban las acciones de combate, pero el equipo del Ayuntamiento dejó de asistir a los puntos de reunión sin notificar motivo”, añadió Pacheco Aguilar.

“Siendo el chikungunya y el dengue temas de salud tan sensibles en este momento, es irresponsable que las autoridades municipales oculten información o quieran mentir a los meridanos, afirmando algo que de antemano saben no es la realidad”, destacó por su parte la regidora priista Diana Herrera Anduze.

Los regidores destacan que el personal de las brigadas municipales recibían de manera constante capacitación para abatizar pozos pluviales y alcantarillas, por lo enfatizaron que sería importante conocer el dato de cuántas alcantarillas hay en la ciudad y cuántas recibieron este tratamiento por parte del Ayuntamiento de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton