|
Rolando del Carmen Novelo Cruz pasará 9 años tras las rejas por intentar violar a su sobrina. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
Rolando del Carmen Novelo Cruz fue sentenciado a nueve años tres meses de prisión, tras ser hallado culpable de intentar ultrajar a su sobrina de nueve años de edad, en un predio en la colonia Francisco I. Madero de Progreso.

La resolución fue emitida por unanimidad por el Tribunal Segundo de Juicio Oral, integrado por los jueces María del Socorro Tamayo Aranda, Sergio Marfil Gómez y Verónica de Jesús Burgos Pérez, quienes también negaron al sentenciado los beneficios que otorga la ley para la conmutación de la pena corporal.

Inicialmente los fiscales acusaron a este sujeto de los delitos de abuso sexual agravado y de violación equiparada en grado de tentativa, pero al dictar el fallo de ese caso el Tribunal Segundo de Juicio Oral, sólo lo condenó por el segundo ilícito.

Hechos

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 4 de febrero de este año, cuando la víctima estaba en casa de su abuela, en la colonia Francisco I. Madero en Progreso, a donde la niña durmió la noche anterior.

La madre y denunciante fue a recoger a su hija  y desde que subió al auto se notaba nerviosa y cuando llegaron a su vivienda le dijo que tenía que decirle algo, pero que ella se entretuvo preparándose para ir a trabajar.

Entonces la niña le contó a la pareja sentimental de su madre lo que le había hecho su tío, de modo que se le informó a la madre lo sucedido, quien llevó a la menor a interponer la denuncia ante el Ministerio Público en Progreso.

La acusación señala que los hechos sucedieron en las primeras horas de la tarde del 4 de febrero pasado cuando la niña fue interceptada por su tío en el pasillo que va al baño de su casa, donde la manoseó y besó en la boca varias ceses, pero la menor logró liberarse y corrió al patio para esconderse en la casa de los perros.

Sin embargo, el sujeto la encontró y de nuevo la manoseó e intentó violarla, pero la niña le dio una patada y corrió a la casa para encerrarse en el cuarto.

Cuando sucedieron los hechos, estaba la abuela de la menor, pero ésta no se percató de lo sucedido debido a que estaba entretenida en la cocina.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton