Vinculan a proceso a hombre que abusó de mujer de la tercera edad

A pesar de algunas irregularidades en su detención, el juez determinó que había pruebas suficientes para procesar al sujeto

|
El hombre se quedará en prisión durante el tiempo que dure el proceso en su contra. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
A pesar de algunas irregularidades del Ministerio Público en la carpeta de investigación, el juez primero de control de Mérida, Antonio Bonilla Castañeda, vinculó a un sujeto que a finales de julio pasado, entró a robar y abusó de una mujer de la tercera edad en un predio del fraccionamiento Yucalpetén, en el poniente de la capital yucateca.

El juez señaló que el Ministerio Público incurrió en irregularidades al no anotar la hora en la que llevó a cabo la diligencia en la que por medio de una fotografía la víctima reconoció a su agresor.

Además de que el perito en grafoscopía no especificó el método por el cual extrajo la huella dactilar del acusado en un alhajero del lugar de los hechos, sin embargo, consideró que hay datos de prueba para vincularlo a proceso, ya que la víctima identificó al agresor e incluso realizo un dibujo hablado de él, mucho antes de que le fuera puesta la fotografía en el Ministerio Público, además de que el acusado presentaba una lesión en un dedo de la mano derecha, misma que le fue producida por la denunciante, quien lo mordió durante el ataque.

Luego de la vinculación a proceso por los delitos de violación y robo, el juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y otorgó un plazo de tres meses a la Fiscalía General del Estado para el cierre de investigación.

En la causa penal, que es la 231/2019, señala que el ahora imputado forzó la puerta de la cocina para irrumpir en el predio de la mujer para cometer un robo, pero fue descubierto por la propietaria, quien es una mujer de 74 años.

El individuo logró someter a la septuagenaria y abusó de ella en tres ocasiones para luego darse a la fuga, no sin antes apoderarse de un lote de alhajas.

Tras el ataque, la víctima reportó los hechos al número de emergencias 911, lo que permitió que el sujeto fuera detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo turnado a la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton