Vinculan a proceso a menor en caso de hombre hallado asesinado en El Porvenir

Se otorgó un plazo de dos meses y medio para el cierre de la investigación; el menor es señalado como quien acuchilló a la víctima

|
El cadáver fue hallado en una brecha de El Porvenir, en el poniente de Mérida.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
El juzgado de Control Especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a J.C.L.B. de 17 años, por su participación en el asesinato de una persona para robarle una camioneta, cuyo cadáver fue arrojado en una brecha de la colonia El Porvenir en la mañana del 31 de enero pasado.

La juez Danila Dzul Tec vinculó al menor como coautor por los delitos de robo de automotor y homicidio calificado en la persona que respondía al nombre de José Armando Acosta Cruz, quien contaba con 33 años.

También ratificó la medida cautelar de internamiento por cinco meses en el Centro de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), y otorgó a la Fiscalía General del Estado un plazo de dos meses 15 días para el cierre de la investigación.

Por el mismo caso también está detenido Carlos Alexei, R.G., de 19 años de edad, a quien hoy viernes el juez primero de control Antonio Bonilla Castañeda le resolverá la situación jurídica, pues el sábado 2 pasado los fiscales le imputaron los delitos de robo de automotor y homicidio calificado.

Esta es la camioneta que solo iba a ser robada, pero el robo se complicó y hubo un homicidio.

En su exposición del caso ante la juez especializada en justicia para adolescentes, los fiscales señalaron que estos dos individuos actuaron con las agravantes de alevosía, ventaja y traición, pues lo superaban en número, y la víctima no esperaba el ataque pues presuntamente iban a llevar la camioneta con un mecánico de confianza del adolescente para que la revisara.

Los fiscales aseguraron que estos individuos ya habían planeado cometer los delitos, pues la última comunicación de la víctima con su patrón fue a las a las 11.15 de la mañana del 31 de enero pasado, cuando le informó que ya tenía a los jóvenes a bordo de la camioneta, y a las 12:00 horas de ese mismo día, una vecina vio que arrojen el cadáver en una brecha de la calle 140 entre 39-B y 39-C de la colonia El Porvenir, en el poniente de la ciudad de Mérida.

Además, de acuerdo con el informe homologado, el presunto autor material del asesinato fue el adolescente, pues es señalado como la persona que clavó el cuchillo en el cuello de la víctima, pero la coautoría es porque el adulto participó en la golpiza que se le dio a la misma persona y ayudó a tirar el cuerpo en dicha brecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton