Se queda en prisión involucrado en el homicidio de un hombre en Tizimín

Se encuentra acusado de participar en la ejecución de un hombre y de atacar a oficiales durante su detención.

|
El sinaloense J. L. S. G. fue imputado por asesinato.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Acusado del delito de homicidio calificado cometido en pandilla, Juan Luis "N", “Pepino S.”, fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos el pasado 11 de mayo en el kilómetro 4+00 de la carretera Kikil-Panabá, en el tramo Kikil-Chan San Antonio, Tizimín, donde perdió la vida E. M. M., apodado el “Melón”, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Tras ejecutarse una orden de aprehensión, la madrugada del 19 de mayo, a cargo de elementos de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir que se resolviera la situación legal del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control del Quinto Distrito Judicial convocó a las partes involucradas para el próximo 24 de mayo continuar con la audiencia inicial.

De los hechos, reunidos en la carpeta de investigación que se judicializó bajo la causa penal 48/2022, ocurrieron cuando el imputado, junto con otras personas que están siendo investigadas, circulaban en el citado tramo carretero cuando dispararon en contra del hoy occiso, quien se encontraba de pie al lado de un automóvil estacionado, perdiendo la vida a consecuencia de una anemia aguda post hemorrágica, secundaria a traumatismo torácico abierto, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Cabe mencionar, que Juan Luis "N" se encontraba recluido en el penal de Ebtún, Valladolid, por haber opuesto resistencia a elementos de la Policía Estatal de Investigación que pretendieron interrogarlo en relación de estos hechos y que supuestamente pretendió arrollar a los elementos, que tuvieron que disparar a las llantas del vehículo en que se transportaba.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales de litigación externaron los argumentos para justificar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue valorada por la Juez de Control y la concede por todo el tiempo que dure el proceso.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Capturan a presunto feminicida de Huhí

Sujeto acusado de secuestro en Campeche es detenido en Mérida

Dejan en prisión a sujetos detenidos por asesinato en Chuburná Puerto

Lo más leído

skeleton





skeleton