Vinculan a mafia con homicidios de choferes

Se supo que lo implicados pertenecen a un grupo que está especializado en este tipo de delitos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la audiencia de vinculación a proceso en contra del J. de D. V. C. y F. M. J. J., acusados de asaltar y asesinar a un par de volqueteros, salió a relucir un video en el que las cámaras de vigilancia de la Policía estatal captaron cómo fue el atraco.

También se supo que detrás de este asunto está un grupo de sujetos especializados en este tipo de delitos y la mayoría son conductores de tráileres procedentes de otros estados.

Los delitos que se les imputan son homicidio calificado (2) y robo con violencia (2) cometido en pandilla.

Ante el juez de control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, los fiscales que llevan el caso mostraron dicho video que es ilustrativo y de momento no se puede tomar como elemento probatorio.

En el video, se estableció cómo el 12 de noviembre pasado, alrededor de las 15:20 horas, dos trailers, a cargo de los ahora implicados, que llevaban a dos compinches consigo, en el carril lateral del Anillo Periférico con entronque a Chichí Suárez, interceptaban un primer volquete, que era conducido por M. A. H. M..

Claramente se ve cómo las pesadas unidades, se dirigieron al sur y llegaron al kilómetro 9, donde ultimaron al chofer y en esos momentos se acercó otro volquete, que era manejado por J. L. B. C. y que se bajó a auxiliar a su compañero y corrió la misma suerte.

Los otros dos implicados, de quienes se sabe su identidad, se dieron a la fuga

También se apreció cómo las unidades de los procesados, entraban a los patios de esa compañía donde laboraban y escoltaron al volquete con destino a Cancún, donde ya contaban con un comprador.

Se supo que llegando al vecino Estado, una patrulla de la Policía Federal detuvo los volquetes, que llevaban los compinches de estos sujetos, y los detuvieron porque las placas eran yucatecas y no resultaba lógico que de tan lejos transportaran escombro, pues es más caro en combustible y sueldo.

Finalmente, los federales dejaron ir a los conductores, después de aceptar una "mordida".

Sin embargo, los sujetos ya no se sintieron seguros y desvalijaron en parte las unidades, para luego abandonarlas.

Las medidas cautelares en contra de los sujetos fueron: contra V. C., 10 meses de prisión oficiosa y se estableció el término de cuatro meses para el cierre de investigación, y por J. J., no salir de Mérida por 10 meses, firmar cada semana ante la Fiscalía y localizador electrónico.

Este sujeto, al parecer, ha apoyado a las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

Los otros implicados se dieron a la fuga y se sabe quiénes son.

Lo más leído

skeleton





skeleton