Vinculan a proceso a feminicida de Peto

En los próximos 8 meses, Daniel C. C. será juzgado por matar a su ex.

|
Imagen de Daniel C.C. dentro de la patrulla de la Policía Municipal de Peto, quienes tuvieron que someterlo para poder detenerlo por el asesinato de su ex pareja. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
TEKAX, Yuc.- Para Daniel C.C. el Día del Amor y la Amistad no fue un día de celebración, ya que fue vinculado a proceso para que en los próximos ocho meses, si no es que antes, sea juzgado por haber matado de 15 machetazos a su expareja sentimental.

El juez de control de Tekax, Santos Alfredo Tinal May, dispuso, como término para el cierre de investigación, el lapso de cuatro meses. Cabe mencionar que el feminicidio se castiga con pena de cárcel que va de los 30 a 50 años.

El detenido fue denunciado por Karine E. N. R., en agravio de su hermana Daniela N. R.

Como se recordará, el pasado 7 de febrero, alrededor de las 08:00 horas, Daniela N. R. salió de la casa de su madre –en Xpechil, comisaría de Peto– para ir a comprar a una tienda, pero en el trayecto fue interceptada por Daniel quien estaba armado con un machete.

La mujer intentó huir y pidió ayuda a los habitantes de una casa, mientras el hombre le gritaba que la iba a matar.

Daniela volvió a salir a la calle donde el detenido le dio alcance y la hirió en una pierna, lo que provocó que la víctima cayera al suelo, donde Daniel la hirió con el machete hasta causarle matarla e incluso intentó decapitarla.

El asesinato fue presenciado por los vecinos del lugar, quienes trataron de intervenir, pero el agresor los amenazó blandiendo el machete, de modo que solicitaron la intervención de la Policía Municipal de Peto.

Tras la denuncia,  los agentes llegaron al lugar y lograron someter a Daniel.

Lo más leído

skeleton





skeleton