Yucatán: Vinculan a proceso a sujeto que abusó de una niña de 12 años en Kanasín

La juez se confirmó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del acusado

|
El sujeto permanecerá en prisión. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La juez primero de control de Kanasín, Mariza Polanco Sabido, vinculó a proceso a Ulises Enrique “N” de 19 años de edad, por el delito de violación equiparada agravada (2), porque presuntamente convenció a una menor de 12 años de tener relaciones sexuales con él.

Ante esto, se confirmó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del acusado y se otorgó un plazo de 4 meses para el cierre de investigación de este caso.

Madre descubre abuso contra su hija

En la causa penal, que es la 69/2020, se establece que desde principios de julio pasado la madre de la víctima y denunciante permitió que Ulises Enrique viviera en su casa, por lo que el acusado se quedaba a dormir en una habitación que compartía el hijo menor de edad de la ahora demandante.

El caso es que presuntamente el joven comenzó a enamorar a la niña de 12 años, lo que ocasionó que el pasado 17 de septiembre, la menor se durmiera en un colchón que estaba en la misma habitación, mientras veían películas junto con el hermanito.

A la mañana siguiente, Ulises Enrique convenció a la menor de tener relaciones sexuales, pero fueron descubiertos por la madre, quien solicitó la intervención de la Policía Municipal de Kanasín para detener al agresor.

El joven fue presentado ante la juez primero de control de Kanasín, Mariza Polanco Sabido, quien calificó de legal el arresto y los fiscales le imputaron el delito de violación equiparada agravada y dio para su vinculación a proceso.

Al legar a la fecha acordad, la juez lo vinculó a proceso por el delito de violación equiparada agravada (2) previsto y sancionado con el numeral 315 párrafos 1 y 2 y el numeral 316 fracción IV; todos del Código penal del Estado de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton