|
Los fiscales solicitaron prisión preventiva oficiosa contra el presunto agresor sexual, quien permanece en el penal. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
Aprovechando la oscuridad de la noche, Roger Rolando I.B. interceptó a una menor de edad en una calle de la comisaría Citincabchén del municipio de Chapab, al sur del Estado y a rastras la llevó a un predio donde la manoseó e intentó ultrajarla.

Sin embargo, la víctima se defendió dándole una patada en los testículos al sujeto y corrió para pedir ayuda.

El presunto agresor fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Chapab y ahora enfrenta un proceso por el delito de abuso sexual agravado y permanece preso en el Centro de Reinserción Social de Tekax.

Poco antes de las 10 de la noche, la menor de identidad reservada caminaba sobre la calle 5 de la comisaría mencionada cuando de pronto fue interceptada por Roger Rolando, quien la sujetó y la llevó a rastras a una casa, donde la manoseó e intentó violarla.

Sin embargo, la menor pateó a su agresor en los genitales, lo que le dio oportunidad de salir del inmueble y pedir ayuda.

En minutos llegaron agentes de la Policía Municipal de Chapab, quienes detuvieron al presunto agresor sexual y lo remitieron a la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación.

Roger Rolando fue presentado este jueves ante el juez Primero de Control de Tekax, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, quien calificó de legal la detención, por lo que los fiscales formularon la imputación.

Luego se pidió la vinculación a proceso, pero el  imputado solicitó el plazo de 144 horas para que se resuelva su situación jurídica.

Por ello, los fiscales solicitaron prisión preventiva oficiosa, petición a la que se opuso el defensor, pero el juez de Control decretó imponer esa medida cautelar.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton