Violó e intentó matar a mujer en Umán; vinculado a proceso

El sujeto permanecerá en prisión mientras se resuelve su caso

|
La audiencia se celebró en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El mototaxista G.A.M.K. fue vinculado a proceso, luego de que presuntamente violó e intentó asesinar a una mujer este sábado 20 de julio en un camino de terracería en el municipio de Umán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al sujeto por su presunta participación en los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa.

Durante la audiencia celebrada este miércoles en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Umán, se decretó la legalidad de la detención .

Tras formular la imputación, la FGE presentó los datos de prueba obtenidos y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la juez de Control estableció que la audiencia continúe mañana jueves 25 de julio.

Finalmente, la parte acusadora argumentó los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial de manera oficiosa por 10 meses, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad en lo que se resuelve su situación legal.

Hechos

De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron cuando la víctima, de identidad reservada, solicitó el servicio de mototaxi al indiciado.

Fue en ese momento que el sujeto aprovechó la ocasión y llevó a la mujer por un camino de terracería a espaldas de una galletera en la colonia Acim II, en la citada localidad.

Posteriormente, haciendo uso de la violencia física y moral, violó a la víctima y al concluir, le arrojó una piedra para después darse a la fuga, pero fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación de la causa penal 42/2019.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton