En promedio se reciben dos quejas al día por acoso sexual

Las llamadas se hacen a través de la Línea Mujer para pedir ayuda por estar en peligro

|
Las mujeres agredidas tienen la opción de pedir ayuda con la app. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
En los últimos 15 días, se han recibido 30 llamadas (dos al día) a través de la plataforma digital Línea Mujer para solicitar ayuda en situación de violencia o peligro, denunciando casos de acoso, abuso y hostigamiento sexual, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García Magaña.

Indicó que los sucesos registrados han puesto en alerta a las autoridades, pues antes no se registraban hacia mujeres adultas solo se reportaban casos de menores de edad. Con base en información proporcionada, desde los cambios realizados a la aplicación, se recibieron 481 llamadas.

"La incidencia de denuncia de este tipo de ilícitos nos mueve y nos pone más alerta para reforzar las políticas públicas; lo primero que hacemos es darle intervención vía telefónica, si se requiere otra llamada la hace el equipo, se le ofrece acompañamiento psicológico, legal y médico en caso de que alguna quiera intervenir contra la persona que ejerce la violencia", resaltó.

Resaltó que actualmente se detecta que las mujeres tienen más confianza para denunciar los delitos, sobre todo los de tipo sexual por medio de la aplicación digital desde su teléfono celular, sin importar si se ubican en la ciudad, comisarías o el interior del Estado.

La funcionaria municipal dijo que la mayoría de las llamadas por los tres ilícitos mencionados fueron hechas por mujeres de Mérida.

"Ha tenido un gran impacto entre las mujeres seguir posicionando la línea de emergencia hacia a las mujeres como una herramienta más para que ellas utilicen cuando están en situación de violencia, dudas legales o información de cualquier índole", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton