Mérida: joven es vinculado a proceso por golpiza que le dio a su novia

Freddy “N” enfrenta los delitos de violencia familiar y lesiones

|
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio. (Foto de contexto/Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El juez segundo de control de Mérida, Luis Edwin Mugarte Guerrero, vinculó a Freddy “N”, quien está acusado de propinarle una golpiza a su novia en su propia casa, ubicada en el fraccionamiento Tixcacal Opichén, en el sur de la capital yucateca, todo porque ésta se negó a hablar con él porque estaba borracho.

El juez fijó un mes de plazo para el cierre de investigación de este caso y decretó las medidas cautelares de prohibición de salir del Estado, no acercarse a la víctima, la presentación de una garantía económica de 10 mil pesos y la colocación de un localizador electrónico.

Los hechos sucedieron alrededor de las 23:00 horas del sábado 4 de julio, cuando el acusado, en estado de ebriedad, se presentó a las puertas de la casa de la víctima y a gritos comenzó a llamarla.

La mujer le preguntó qué era lo que quería y éste le dijo que le devolvería un teléfono celular, en el que supuestamente le había hallado unos mensajes comprometedores, por lo que salió hasta la banqueta y fue cuando se dio cuenta que su novio estaba alcoholizado, por lo que decidió regresar al interior de su vivienda.

En ese momento, el inculpado la jaló del cabello hasta quedar en medio de la calle, justo enfrente de la casa.

El acusado la agarró de la ropa y comenzó a golpearla, por lo que ella le pidió que se calmara, y como pudo se liberó y regresó a su casa, encerrándose para pedir ayuda al número de emergencia 911.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes detuvieron al agresor y lo turnaron a la Fiscalía General de Estado (FGE).

La víctima resultó con lesiones externas que por su naturaleza no ponen en peligro la vida, tardan en sanar más de 15 días como se desprende de las conclusiones del informe médico. 

Este violento sujeto fue presentado ayer ante el juez segundo de control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien, luego del debate entre las pares, dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton