Mérida, el 'oasis' de un país asolado por la violencia

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, los bajos índices de delincuencia son imán de grandes eventos internacionales

|
Las personas que toman la decisión de viajar a otros lugares consideran la seguridad del sitio a donde van. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida
La calidad de vida y las condiciones de seguridad son dos factores determinantes del “turismo seguro”, concepto que en los últimos años ha atraído a la ciudad a grandes eventos nacionales e internacionales, así como un gran número de turistas que, apegados a estas garantías, han preferido la capital yucateca como destino, informó la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

El titular de la dependencia municipal, Eduardo Seijo Solís, indicó que es clara la estrategia del Gobierno del Estado de dar importancia a la seguridad como eje central para el desarrollo y el futuro del Estado, pues es uno de los dos rubros que tuvieron un aumento de presupuesto para 2019, mientras que para todos los demás bajó.

Detalló que muchos eventos están decidiendo por la capital yucateca como sede porque hay una continuidad en política pública así como un mantenimiento de buenas prácticas, en algunas de ellas se lidera, como en el caso de la Cumbre de Los Premios Nobel de la Paz, que por primera vez se realiza en una ciudad que no es capital de un país.

La decisión de seleccionar a Mérida para el XVII encuentro de los galardonados, jefes de Estado, catedráticos y estudiantes de todo el mundo para dirigirle al mundo pensamientos y mensajes de paz e inclusión, es porque tiene los niveles más altos de seguridad en un país convulsionado por la delincuencia.

“El secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz visualizó a Mérida como una ciudad con los más altos niveles de seguridad del continente”.

En cuanto al flujo de visitantes, el funcionario indicó que son varios los factores que la gente valora antes de viajar, como las posibilidades económicas, lo atractivo del destino y las condiciones de seguridad, ya que es sabido que este punto es un componente fundamental en la toma de decisiones.

En el caso de la Ciudad de Mérida se conjugan por los menos tres grandes factores, el nivel de seguridad y la calidad de vida, más un elemento que ya existía que es el atractivo de la urbe y las bellezas que la rodean, esto también impacta en la toma de decisiones de la gente para que escoja Mérida por encima de otros destinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton