Previene Ayuntamiento violencia contra la mujer

Brinda talleres sobre masculinidad a empleados y servidores públicos

|
Buscan evitar cualquier tipo de violencia contra las mujeres. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
En lo que va de esta administración el Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal de la Mujer, ha brindado talleres a los hombres de 20 empresas de diversos giros, en donde se les enseña sobre masculinidad, en específico, sobre los factores que se deben de evitar para no caer en diversos tipos de violencia contra las mujeres.

Estas acciones son parte del programa preventivo para mejorar la concepción de la masculinidad, orientar a los participantes sobre acciones que deben y pueden hacer, sin “dejar de ser hombres”, como realizar actividades domésticas.

“Hemos llegado tanto a empresas como a escuelas, así como a personal de varias dependencias municipales, como la Policía y la dirección de Servicios Públicos”, informó la directora del dicho instituto, Fabiola García Magaña.

En esos cursos se les habla de cómo los han educado en el seno familiar, ya que muchas veces es ahí donde se establecen las ideas de que las mujeres y hombres solo pueden realizar ciertas actividades conforme a su género, por lo que en las pláticas establecen actividades para que se vuelvan más incluyentes e igualitarios.

Los giros van desde empresas restauranteras, hasta bares, así como empresas refresqueras y gaseras, entre otros.

En otro tema la funcionaria informó que respecto a las solicitudes de ayuda telefónica, la mayoría son mujeres del poniente y norte de la ciudad; las que se encuentran en el oriente y sur recurren a los módulos.

Lo más leído

skeleton





skeleton