Línea de la Mujer “salva” al día a 30 posibles víctimas de violencia

Hasta 40 por ciento de los casos que atiende la dependencia municipal son de emergencia, por lo que les brinda refugio y asesoría legal, psicológica o de trabajo social

|
Los casos de violencia contra las mujeres continúan en aumento. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Los casos de violencia contra las mujeres que se reportan a través de la Línea Mujer continúan en aumento, a la fecha se reciben 30 llamadas al día, de las cuales hasta 40 por ciento, unas 12, son de emergencia.

La cifra total se mantiene representando entre el 30 y 40 por ciento más de las llamadas recibidas hasta antes de la crisis sanitaria, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García Magaña.

La línea funciona las 24 horas, los siete días de la semana y no se ha suspendido ni un solo día desde el inicio de la pandemia. El Refugio para Mujeres continúa operando con ocupación del 100 por ciento.

“Hemos tenido un considerable aumento de las llamadas hay un 30 o 40 por ciento de lo que habitualmente hemos recibido desde que inició el tema del confinamiento y pues en el tema del espacio del refugio estamos con una ocupación del 100 por ciento, para nosotras es bastante importante estar al frente y durante esta pandemia con esos dos programas que han sido de mucha utilidad y buen recibimiento y acogimiento para las mujeres”, explicó.

Recordó que las atenciones de manera presencial se suspendieron, sin embargo, se continuó brindando el servicio en casos de emergencia o que ameriten acompañamiento a alguna instancia legal.

Destacó que la Línea Mujer se ha constituido como la “puerta” por medio de la cual las mujeres acceden a solicitar información, a recibir algún tipo de atención en crisis, a solicitar auxilio policiaco o recibir atención psicológica o legal.

Detalló que una vez recibida la llamada, se hace la derivación hacia el área de psicologas, trabajo social o abogadas, según el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton