14 de Noviembre de 2019

Tecnología y Salud

Crean virus capaz de matar todo tipo de cáncer

Científicos lo lograron en ensayos clínicos con ratones

Se espera que el nuevo virus infecte las células de cáncer y las haga explotar. (Foto: contexto Internet)
Se espera que el nuevo virus infecte las células de cáncer y las haga explotar. (Foto: contexto Internet)
Compartir en Facebook Crean virus capaz de matar todo tipo de cáncerCompartir en Twiiter Crean virus capaz de matar todo tipo de cáncer

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Científicos de la empresa australiana de biotecnología Imugene, crearon un virus que es capaz de matar cualquier tipo de células malignas que producen cáncer, por lo que la cura a este mal podría existir en un futuro cercano.

El científico estadounidense Yuman Fong, líder de la investigación, explicó que generaron un virus similar al de la viruela bovina (cowpox virus), logrando mezclar la viruela bovina con otros virus.

A este tratamiento le denominaron CF33 y las pruebas demostraron que el coctel podía matar todo tipo de cáncer y reducir los tumores en ratones.

Con base en estos resultados, Imugene ya planea ensayos clínicos en pacientes con cáncer de mama y otros tipos de la enfermedad, para el año próximo en Australia y otros países.

“Pacientes con cáncer de mama triple negativo, melanoma, cáncer de pulmón, vejiga, cáncer gástrico e intestinal se evaluarían en el 'estudio de canasta'”. aseveró.

Fong explicó que los pacientes con cáncer recibirían una inyección de CF33 directamente en sus tumores.

De esta forma, se espera que el nuevo virus infecte las células de cáncer y las haga explotar. Esto alertaría al sistema inmune sobre otras células cancerosas en el cuerpo e iniciaría su exterminio.

Fong reconoce que el éxito obtenido con los ratones no garantiza que el virus pueda tratar a los humanos, pero se mantiene optimista debido a que otros virus específicos han comprobado su efectividad para combatir el cáncer en ambas especies.

Por ejemplo, indicó, el virus que causa el resfriado común fue convertido en un tratamiento para el cáncer de cerebro en Estados Unidos. La enfermedad desapareció en algunos pacientes durante varios años, mientras que en otros se redujeron considerablemente los tumores.

(Con información de SDP Noticias)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name