Leones de Yucatán recibe a los Diablos Rojos de México

Leones intentará salir del bache en el que ha caído al recibir hoy a los Diablos Rojos de México.

|
Yucatán se ubica en la sexta posición general en pitcheo, con porcentaje de 4.71. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- En caída libre es como se encuentran los Leones de Yucatán tras firmar una gira de “terror” por el norte, al perder sus series ante Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo. Ahora, a partir de hoy, intentarán salir del bache cuando reciban en casa a Diablos Rojos de México y el fin de semana a Bravos de León.

Un panorama poco común es el que viven los melenudos, ya que con las derrotas en Aguascalientes y Saltillo sumaron tres series perdidas de manera consecutiva (antes sucumbieron ante Toros de Tijuana en el Kukulcán), resultados que los han hecho caer hasta el tercer lugar de la Zona Sur, con marca de 9-9.

Las ausencias de Luis “Pepón” Juárez, Sebastián Valle, Leo Heras y José Samayoa, convocados a los Juegos Centroamericanos del Caribe, sumados a las lesiones de Jonhatan Castellanos, Art Charles y Rubén Sosa, así como la ausencia de Jesús “Cacao” Valdez, quien realiza trámites de naturalización, han comenzado a cobrar factura en el equipo, que se ha visto un poco cansado, producto de que no tuvieron trabajo de pretemporada.

De igual manera, los Diablos se la están viendo “negras” en este arranque de la temporada de otoño de la LMB, ubicados fuera de la zona de pléiofs, teniendo números de 6 triunfos y 11 derrotas.

Los pingos, dirigidos por Víctor “Flamingo” Bojórquez, arrastran una racha de cuatro series perdidas al hilo. De hecho, a principios de la semana anterior acarreaban 7 derrotas consecutivas, algo inusual en la organización escarlata.

Los vigentes campeones actualmente son la segunda mejor ofensiva de la campaña con porcentaje de .318, mientras que se encuentran en la sexta posición general en pitcheo con 4.71

Ante las ausencias ofensivas, el nicaragüense Everth Cabrera ha tomado la batuta y hasta ahora es el mejor bateador de Leones y tercero de la liga, con .427 de promedio, producto de 32 imparables y 9 carreras producidas en 18 partidos.

En tanto, Carlos “Toro” Zambrano (2-0, 3.14) ha sido el pitcher que más ha lucido en lo que va de la campaña, teniendo dos salidas de calidad para guiar al triunfo melenudo.

La pandilla roja, en cambio, es la ofensiva número 11 de la liga con .284 y en pitcheo tienen promedio de 4.61, que los ubica en el quinto puesto. Ricardo Valenzuela (.400) es su mejor toletero; Patrick Johnson (2-0, 3.00) es el pitcher más sobresaliente.

Para el juego de hoy a las 20:00 horas, el cartel abridor será protagonizado por Patrick Johnson (2-0, 3.00) y el melenudo Tomás Solís (1-1, 7.20); el miércoles saldrán a escena Carlos de León (0-1, 0.96) y Andrés Meza (1-1, 7.36), y el jueves habrá un duelo monticular de lujo entre Luis Alonso Mendoza (1-1, 2.70) y Carlos Zambrano (2-0, 3.14). 

Lo más leído

skeleton





skeleton