Visita el estado embajadora de Canadá

La diplomática recorrerá varios puntos de la geografía yucateca y sostendrá reuniones con autoridades locales.

|
La diplomática canadiense verificará en el municipio de Teabo los avances de un proyecto de cooperación en materia de desarrollo económico. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky, realiza una visita oficial de trabajo de cuatro días por Yucatán, con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación cultural, económica y turística entre su país y nuestro estado.

El director del Patronato Cultur, Enrique Magadán Villamil, recibió ayer a la diplomática canadiense en ceremonia realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se informó que durante su estancia se reunirá con autoridades estatales para consolidar alianzas estratégicas.

Según informa la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del estado, Sara Hradecky manifestó su beneplácito por estar en Yucatán e indicó que su país participa en la edición 2013 de la Feria Internacional de la Lectura (Filey), inaugurada este día, con un stand donde ofrecen información sobre su sistema educativo y una muestra fotográfica de sus orígenes indígenas.

“Es un placer estar en esta tierra. Es la primera visita oficial que realizamos y estamos listos para conocer la cultura, tradiciones e industria de Yucatán, así como visitar a los ciudadanos canadienses que residen aquí”, manifestó.

La agenda de trabajo de la diplomática canadiense, quien se encuentra acompañada de un grupo de oficiales de la Embajada de su país, contempla una serie de reuniones con autoridades locales, así como una visita al municipio de Teabo, en donde llevan a cabo un proyecto de cooperación en materia de desarrollo económico.

A nombre del Gobierno estatal, Magadán Villamil dio la bienvenida a la delegación de Canadá e indicó que los yucatecos, al igual que los canadienses, se encuentran orgullosos de sus raíces.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton