'Visita especial' a colonias conflictivas de Mérida

La SSP revisa de manera aleatoria a sospechosos, en la vía pública, buscando drogas o armas.

|
Agentes del grupo Goera hicieron rondines por los parques del sur. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo de vigilancia, con elementos del grupo especial Goera, en colonias consideradas como conflictivas en el sur de Mérida, para prevenir delitos, así como en busca de armas y drogas.

Esta estrategia, denominada “Operativo Convoy”, inició anteanoche en las colonias Azcorra, Mercedes Barrera, Melitón Salazar, Delio Moreno, Dolores Otero, Cinco Colonias, Serapio Rendón, Santa Rosa, María Luisa, Zazil-Ha, Salvador Alvarado Sur, Canto, Vicente Solís y San Antonio Kaua, donde se efectuaron decenas de revisiones a personas sospechosas que estaban en la vía pública; al final, no hubo detenidos.

Los recorridos son adicionales a la vigilancia cotidiana que efectúan las unidades del Sector Sur, que incluyen calles y espacios públicos en donde hay poco o nulo alumbrado público.

Se informó que el convoy estuvo integrado por 40 elementos, distribuidos en cinco unidades del Sector Sur y Goera, que recorrieron calles de las colonias mencionadas y efectuaron revisiones aleatorias a personas, en su mayoría grupos de jóvenes, que se encontraban en la vía pública, incluyendo canchas y parques.

Los agentes les explicaban que el motivo del operativo era para prevenir actos ilícitos, y se les pedía su colaboración para efectuar las revisiones.

Las personas revisadas aceptaron colaborar con los policías, pues se trata de medidas para su propia seguridad y la de sus familias, que habitan o transitan por las distintas colonias de la ciudad.

De esa manera se verificaba que no portaran drogas, armas o cualquier otro objeto o sustancia prohibida. La SSP indicó que no hubo detenidos, así como tampoco aseguramientos de armas o drogas.

Capturado con marihuana

José Antonio Carrillo González, de 40 años, de oficio barman del Sport Bar que se localiza en la calle 71 por 72, del centro de Mérida, fue aprehendido por agentes de la SSP en posesión de marihuana.

Ayer mismo, el detenido y el enervante fueron puestos a disposición de la agencia especializada en narcomenudeo de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton