Visitan la Academia de Iniciación Deportiva de Conkal

El Gobernador Mauricio Vila Dosal indicó que con las academias se cumple una promesa de campaña

|
Mauricio Vila Dosal visitó a los niños que participan en la Academia de Iniciación Deportiva de Conkal. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA 

En el Día del Padre, el gobernador Mauricio Vila Dosal visitó a los niños que participan en la Academia de Iniciación Deportiva de Conkal, uno de los 25 municipios en los que comenzó a operar esta estrategia que se puso en marcha el pasado jueves, en donde pueden practicar beisbol y futbol, guiados por entrenadores.

Durante la práctica en el campo de futbol “Audomaro Aguilar” de Conkal, el Gobernador convivió con los niños y sus padres, quienes resaltaron la importancia de las academias en los municipios del interior, pues contribuyen a que sus hijos crezcan sanos y se alejen de los vicios, al tiempo que representa una oportunidad de desarrollar los talentos que les permitan ser atletas de alto rendimiento.

Tras observar el entrenamiento que reciben los menores, Vila Dosal indicó que con las academias se cumple una promesa de campaña, cuando tuvo oportunidad de escuchar de primera mano las necesidades que en materia deportiva demandaban los niños y jóvenes.

La idea es que en estas academias los niños tengan la oportunidad de entrenar con alguien que esté preparado, con Licenciatura en Educación Física, que tenga la capacitación adecuada y que así, en todo el Estado, todos tengan las mismas posibilidades”, indicó.

Ante niños, padres de familia y entrenadores, el Gobernador hizo hincapié en que la atención a los menores en las Academias de Iniciación Deportiva es gratuita y el material deportivo que utilizarán será proporcionado por el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), por lo que invitó a los papás y mamás a llevar a sus hijos.

Tras recordar que esta acción también contribuye a combatir la obesidad infantil, Vila Dosal agradeció a Hiselle Díaz del Castillo Canché, presidenta municipal de Conkal y a todos los alcaldes por brindar las instalaciones deportivas para la realización de dichas actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton