Exitosa jornada dominical en Xmatkuil

Familias enteras y visitantes de otros estados abarrotaron el recinto de la Feria Internacional Yucatán 2024 para disfrutar de un día de sano esparcimiento.

|
En su mayoría, las personas llegaron hasta las instalaciones de Xmatkuil utilizando aplicaciones digitales de transporte. (Joaquín Filio/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ni el calor del mediodía o la lluvia de la tarde fueron obstáculo suficiente para que miles de personas llegaran a disfrutar y pasar el domingo en la Feria Internacional Yucatán Xmatkuil 2024. Entre los aromas de la comida, la música de los grupos convocados y la algarabía entre los más pequeños de las familias, se vivió otra jornada dominical de fiesta al sur de la ciudad de Mérida.

Con miras a romper récord de visitantes, al momento se ha registrado un promedio de 205 mil personas que han ingresado al que es considerado, por el sector ganadero, como uno de los eventos imprescindibles del año.

Feria adentro, los ánimos se intensifican. No faltó el niño que, ante la insistencia hacia sus padres, se atrevió a ganar un juguete en los globos. Los carritos chocones, al igual que cada año, fueron una de las atracciones favoritas de los jóvenes. Colores, luces, música y buen humor se conjugan entre las naves y los expositores de productos apícolas.

Artesanías, vestimentas, zapatos y juegos de cocina compitieron contra los centros comerciales, en donde la fiebre del “fin de semana más barato del año” se hizo presente.

“Vine desde Campeche con mi esposa. Cada año intentamos llegar y éste no fue la excepción. Compramos unas sartenes y algo de comer. Ahora nos sentamos a descansar para seguir, porque no se acaba, es muy grande”, mencionó Francisco Poot, un adulto mayor que, en compañía de su familia, disfrutó de este recorrido.

“Aprovechamos el día de descanso para darnos una vuelta. Mis hijos están en los juegos y mi esposa comprando ropa. Yo estoy pensando en comprarme una cerveza por el calor”, mencionó Rafael Gutiérrez, padre de familia que viajó desde Izamal hacia la feria.

Con costos que van desde los 50 hasta los 700 pesos, los paquetes de boletos para los juegos mecánicos se vendieron a la orden del día. Los gritos de emoción deambulaban por el aire y obligaron a más de uno a levantar la mirada y sorprenderse con la velocidad de las máquinas. No faltan las cucharas, los tenedores, imanes de refrigerador, sábanas, colchas, zapatos, playeras y accesorios.

La muestra nacional de ganadería registró un buen poder de convocatoria. Al momento, se reporta lleno total entre la presencia de animales que utilizan las más de 700 argollas de dicha nave.

En su mayoría, las personas llegaron hasta las instalaciones de Xmatkuil utilizando aplicaciones digitales de transporte, aunque también las rutas del sistema “Va y Ven” fueron alternativas para quienes prefirieron una movilidad menos costosa. Al reportarse un número alto en la afluencia, se pudo percibir un embotellamiento para ingresar al estacionamiento, a pesar de que se encontraban abiertos los tres accesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton