Playas yucatecas registran 'olas' de gente en fin de semana

Canacome informó que la costa recibió cerca de 100 mil visitantes, lo que reactivó el comercio en la zona.

|
Las buenas condiciones climáticas permitieron que turistas incrementaran su visita a la costa yucateca durante este fin de semana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las buenas condiciones climáticas permitieron que turistas incrementaran su visita a la costa yucateca, por lo que este sábado y domingo llegaron a la playa unos 100 mil paseantes, la ocupación hotelera se registró al 100 por ciento y las ventas del sector comercio se duplicaron, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida (Canacome).

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, destacó que este segundo fin de semana de vacaciones se tuvo una mejoría en la afluencia de visitantes en la playa, y se notó mayor movimiento en los establecimientos y negocios del ramo turístico, comercio y servicios de las costas yucatecas, calculándose que se incrementó el número de paseantes en casi 50 por ciento en comparación a la semana pasada, que se tuvo 50 mil vacacionistas.

“El clima fue un factor importante que motivó a los yucatecos, así como a los turistas nacionales y extranjeros que están recorriendo el estado, para que fueran a las playas a disfrutar del mar y de la gastronomía”, aseveró.

El dirigente empresarial dijo que se prevé que el próximo fin de semana, por ser quincena, sea aún mayor el número de visitantes a los puertos de la entidad, pues los comerciantes y prestadores de servicios están preparados para brindar calidad en la atención a los visitantes.

“El puerto de Progreso es el más beneficiado por la ola de paseantes que buscan las playas para pasar un buen día en familia y aprovechar el período vacacional, pues es donde se concentra el mayor número de personas que abarrotan los restaurantes, hoteles y demás negocios que brindan y ofrecen servicios”, destacó.

Abraham Dáguer mencionó que en la costa yucateca hay otros sitios de gran atractivo como: Sisal, Celestún, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo, que son buena opción de paseo para estas vacaciones de verano, y para conocer más de lo que Yucatán ofrece al turista.

  • El próximo fin de semana el número de paseantes podría rebasar los 100 mil por ser de quincena y debido a que todos los niveles escolares están de vacaciones.
  • También se aprovecha estas vacaciones para recorrer los pueblos mágicos del estado

Lo más leído

skeleton





skeleton