Se registra creciente afluencia de paseantes en playas de Progreso

Casi ocho mil personas disfrutaron de las playas, por lo que prestadores de servicios esperan que el asueto les traiga muchos beneficios

|
Los meridanos suelen visitar la zona del malecón. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Mérida
Con el intenso calor que se vivió este fin de semana en el puerto de Progreso, el malecón, corchito y zonas de playa de las comisarías, comenzaron a percibir un aumento en la afluencia turística y se espera que aumente conforme se acerca el periodo vacacional.

A unas semanas de arrancar la temporada, el puerto de Progreso, zonas turísticas y comisarías ya registran un incremento en la afluencia de visitantes, lo que aumenta las esperanzas entre los diversos giros económicos que dependen de la actividad turística. Se espera que sea una temporada de gran derrama económica.

Se calcula que este fin de semana llegaron a Progreso cerca de ocho mil personas, cifra por encima del promedio de visitantes en un periodo similar, cuando de acuerdo con las autoridades de la localidad se reciben alrededor de cuatro mil visitantes.

Los restauranteros, prestadores de servicios y comerciantes dijeron que este incremento en la afluencia de visitantes resulta favorable para el sector al tener mayores ingresos, sobre todo en el sector de servicios.

Esperan que este año sus ventas podrían aumentar entre 20 y 30 por ciento por encima de años anteriores.

Por su parte las autoridades indicaron que con las mejoras en la infraestructura del puerto, respecto a las áreas turísticas, se espera que el municipio comience a tener mayor afluencia de visitantes en los próximos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton