13 de Noviembre de 2019

Deportes

¿Tienes hijos que juegan béisbol? Visorias en kukulkán esta sábado y domingo

Estas actividades busca fomentar el deportes entre los jóvenes.

Visorias para jóvenes en el Kukulkán.(Foto: Novedades Yucatán)
Visorias para jóvenes en el Kukulkán.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook ¿Tienes hijos que juegan béisbol? Visorias en kukulkán esta sábado y domingoCompartir en Twiiter ¿Tienes hijos que juegan béisbol? Visorias en kukulkán esta sábado y domingo

Marco Moreno/Mérida

Buscar el desarrollo óptimo de niños y jóvenes es el principal reto del Programa de Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), que este sábado y domingo realizará una visoría en el parque “Kukulcán”, dirigido a jóvenes peloteros de entre 11 y 17 años de edad.

Dicha actividad estará encabezada por el ex jugador de Grandes Ligas Alfredo “Fello” Amézaga, principal promotor de Probeis, y quien durante los últimos meses ha trabajado en la organización de los Bravos de Atlanta en el desarrollo de peloteros.

Aprovechando la visita a Yucatán, Probeis y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey) llevarán a cabo unas clínicas deportivas a los municipios que cuentan con las Academias de Iniciación Deportiva, que maneja el Gobierno del Estado, con el objetivo de que los niños y jóvenes puedan ser supervisados y aprender sobre técnicas de bateo, pitcheo y fildeo, por parte de ex peloteros profesionales.

Por tal motivo, ayer en las instalaciones del IDEY se presentó a Héctor Castañeda, Fernando Alejos, Alan Arredondo, Óscar Rivera, Saíd Gutiérrez y el scout Raúl Ortega, todos ellos con paso en los Leones de Yucatán, así como a Luis Mauricio Suárez, como miembros del equipo que apoyará a Amézaga en las clínicas que se realizarán en los municipios de Motul, Umán, Valladolid, Tekax y Tizimín.

El 16 de noviembre se efectuará la primera clínica en Motul, donde podrán acudir todos los pueblos circunvecinos; el 23 será en Tekax; el día 30 se trasladará a Valladolid y Tizimín, y finalmente cerrarán el 7 de diciembre en Umán y en la unidad deportiva del sur (Mérida).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name