|
Visorias para jóvenes en el Kukulkán.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Buscar el desarrollo óptimo de niños y jóvenes es el principal reto del Programa de Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), que este sábado y domingo realizará una visoría en el parque “Kukulcán”, dirigido a jóvenes peloteros de entre 11 y 17 años de edad.

Dicha actividad estará encabezada por el ex jugador de Grandes Ligas Alfredo “Fello” Amézaga, principal promotor de Probeis, y quien durante los últimos meses ha trabajado en la organización de los Bravos de Atlanta en el desarrollo de peloteros.

Aprovechando la visita a Yucatán, Probeis y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey) llevarán a cabo unas clínicas deportivas a los municipios que cuentan con las Academias de Iniciación Deportiva, que maneja el Gobierno del Estado, con el objetivo de que los niños y jóvenes puedan ser supervisados y aprender sobre técnicas de bateo, pitcheo y fildeo, por parte de ex peloteros profesionales.

Por tal motivo, ayer en las instalaciones del IDEY se presentó a Héctor Castañeda, Fernando Alejos, Alan Arredondo, Óscar Rivera, Saíd Gutiérrez y el scout Raúl Ortega, todos ellos con paso en los Leones de Yucatán, así como a Luis Mauricio Suárez, como miembros del equipo que apoyará a Amézaga en las clínicas que se realizarán en los municipios de Motul, Umán, Valladolid, Tekax y Tizimín.

El 16 de noviembre se efectuará la primera clínica en Motul, donde podrán acudir todos los pueblos circunvecinos; el 23 será en Tekax; el día 30 se trasladará a Valladolid y Tizimín, y finalmente cerrarán el 7 de diciembre en Umán y en la unidad deportiva del sur (Mérida).

Lo más leído

skeleton





skeleton