Alistan observación de estrellas en Animaya

La Alianza Francesa espera que acudan unas tres mil personas al evento.

|
Este año, la Noche de las Estrellas 2013 tiene por eslogan “El Universo y el Agua”. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Alianza Francesa en Yucatán informó que todo está listo para que pasado mañana por la tarde alrededor de tres mil personas disfruten a partir de las seis de la tarde de la observación  de los astros en el parque Animaya.

De acuerdo con Ana Rosa Pech Pérez, responsable del evento e integrante del comité organizador, la observación se realiza desde 2009. Este año, la Noche de las Estrellas 2013 tiene por eslogan "El Universo y el Agua".

“Hemos notado una reducción en el número de asistentes en el evento cada año, pero esto se debe a que el programa no es como algunas personas pensaban, que esperaban ver una serie de estrellas, cometas en el cielo, o bien incluso, hubo quien pensó que se trataba de estrellas de televisión”, explicó.

Sin embargo, explicó que el evento se trata de contar con una noche no sólo de contemplación de los astros, sino de estudio. En el acto, que se realizará el sábado por la noche, participan también el Planetario “Arcadio Poveda Ricalde”, que pertenece al Ayuntamiento. 

Como informamos ayer la Noche de las Estrellas 2013 tendrá 50 sedes en toda la República mexicana, cuyo espacio principal será la explanada de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México, conocida como Las Islas.

Los diferentes eventos serán engalanados con cientos de telescopios que serán colocados en cada una de los espacios que han sido designados para tal fin, muchos de ellos propiedad de los amantes del cielo.

Lo más leído

skeleton





skeleton