Vive Mérida ‘invasión’ de compradores

Muchos consumidores coincidieron en que lo primero a lo que destinaron su aguinaldo recibido fue a la adquisición de ropa y calzado para sus hijos

|
Además de que las plazas comerciales y el centro de Mérida lucieron repletos de gente, también así estuvieron los restaurantes (Fotos José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
Al arrancar de manera formal la temporada fuerte de ventas de fin de año y con el pago de aguinaldos, que en la mayoría de las empresas se otorgó el viernes, los comercios del Centro Histórico y plazas del norte de Mérida registraron ayer gran afluencia de compradores, principalmente en tiendas de ropa, zapatos, juguetería y tecnología, además de registrar llenos en restaurantes.

En un recorrido por las calles del primer cuadro de la ciudad, se constató que el segundo sábado de diciembre desde las 9:00 horas registró un fuerte movimiento comercial, el cual tuvo su momento de mayor concentración después del mediodía.

Consumidores coincidieron que si bien ya preparan las compras de regalos para los intercambios familiares y de empresas, lo primero a lo que destinaron el dinero recibido de aguinaldo fue a la adquisición de ropa y calzado para sus hijos.

“Ayer liquidamos el apartado de juguetes para los niños. Hoy salimos por ropa y zapatos para ellos, y si es posible, para nosotros. También estamos guardando una parte para la cena navideña en familia”, expresó Jimmy Ruiz, abordado al salir de una tienda departamental.

Se observó que muchas personas disponen de la prestación laboral en regalos tecnológicos, como celulares, bocinas bluetooth, consolas de videojuegos, relojes inteligentes (smartwatch), audífonos, fundas para celulares y bancos de memoria, entre otros.

En una plaza del centro que expende este tipo de artículos, los empleados comentaron que desde el viernes por la tarde notaron un incremento en las ventas y que los productos que han tenido buena demanda son las bocinas bluetooth.

La enorme cantidad de compras ha redundado desde luego en una gigantesca cantidad de basura acumulada.

También se venden bien los termos tipo “Yeti” personalizables. “Muchas personas los compran para dar de regalo en Navidad”, apuntaron.

En tiendas de electrodomésticos, los productos que han tenido buena demanda son las pantallas Smart TV, bocinas y hornos de microondas.

En la jornada de ayer, las plazas comerciales registraron gran actividad, y a la hora de la comida los restaurantes estuvieron prácticamente llenos.

También en el centro hubo personas en espera de que se desocuparan las mesas para poder consumir alimentos.

Los cajeros automáticos que desde el viernes por la tarde se vieron abarrotados, continuaron con mucha demanda de clientes, que durante el día acudieron a retirar efectivo.

En más de una ocasión, personal de empresas de valores tuvo que acudir a resurtir de billetes los dispensadores de los cajeros ubicados en las sucursales bancarias.

Como informamos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), Michel Salum Francis subrayó, que los comerciantes establecidos esperan el último mes del año para incrementar sus ventas y cerrar de manera positiva, pues la derrama significa “oxígeno puro” para los negocios, ante un año complicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton