Vive Valladolid festejos patrios

Con un homenaje a la Bandera iniciaron las celebraciones por el inicio de la Independencia en la Sultana del Oriente.

|
Las autoridades participaron en el homenaje al Lábaro Patrio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
VALLADOLID, Yuc.- Reunidos en el parque principal Francisco Cantón Rosado, en Valladolid,  autoridades municipales encabezadas por el alcalde Roger Alcocer García se llevó a cabo la ceremonia de izamiento a la Bandera para dar inicio a  las actividades conmemorativas del 203 aniversario del Grito de Independencia de México.

Por la noche se programó la ceremonia de coronación de la Señorita Independencia, Judith Alcocer Heredia; la Abuelita Independencia, Teresa Mendoza Bates; y la Niña Independencia, Mildred Marilú Aguilar Méndez, y posteriormente se realizará el Grito desde el balcón central del Palacio Municipal, a cargo de Alcocer García.

En el izamiento de Bandera también participaron autoridades militares al mando del Gral. Luis Manuel Vélez Fernández de Lara, comandante de la 32 Zona Militar, quien izó el Pendón Tricolor.

La reseña histórica estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Equidad y Género, Guadalupe Arzápalo, quien recordó que la noche del 15 de septiembre de 1810 pasó a la historia como uno de los acontecimientos más significativos de nuestro país.

Carrera de la Independencia

Por otra parte, frente al Palacio Municipal de Valladolid, se realizó el banderazo de la tradicional Carrera de la Independencia, donde atlétas  corrieron 10 kilómetros.

Posteriormente, el alcalde Roger Alcocer acompañado del Gral. de Brigada DEM, Luis Manuel Vélez Fernández de Lara, comandante de la 32 Zona Militar, dieron el banderazo a los corredores de la categoría infantil menor e infantil mayor.

Alcocer García felicitó a los deportistas por participar y agradeció la presencia de cada uno de ellos.

Al término de la carrera se realizó la premiación a cargo de regidores del Ayuntamiento y la Dirección de Deportes de la Comuna.

En la categoría femenil, el primer lugar fue para Carolina Cupul Aguilar; el segundo, Ariana Dzul Peniche, y el tercero Cinthia Alvarado Góngora.

En la categoría libre varonil, el primer lugar fue para Eder Morales Sánchez; el segundo, Felipe Creocleo Martínez, y el tercer sitio lo obtuvo José Manuel Alcocer Arias.

En la categoría Veteranos el primer sitio fue para Ignacio Mopa Moreno; el segundo, Raymundo Morales Giménez y el tercer lugar fue para Antonio Castillo Ruiz.

Lo más leído

skeleton





skeleton