Viven intensa jornada dominical en la playa de Progreso

Un buen número de familias disfrutaron del sol, el mar y de la gastronomía en los restaurantes del malecón.

|
Un mar tranquilo fue escenario ideal para el “relax” de turistas locales y nacionales. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con mucha intensidad se vivió la jornada dominical en el puerto de Progreso, donde la afluencia de visitantes inició desde muy temprano, ya que, desde las seis de la mañana, se cerró el malecón para dar paso a una carrera patrocinada por conocida marca cervecera, que reunió a un gran número de participantes y familias, que, al concluir este evento disfrutaron de un refrescante baño de mar.

Conforme trascurrían las horas, llegaban visitantes que poco a poco fueron acomodándose debajo de los arcos del muelle fiscal, mientras que otros se protegían del sol con cobertores y toallas. El fuerte calor provocó que a una joven se le bajara la presión, por lo que de inmediato acudieron paramédicos de la Policía Municipal para auxiliarla debajo de una palapa.

Ajenas a esta situación, en el muelle de madera numerosas familias se tomaban la foto del recuerdo, mientras que vendedores de granizados esperaban pacientemente a la clientela que paulatinamente acudía a adquirir sus refrescantes productos, que tuvieron mucha demanda al igual que los tradicionales dulces de pepita y merengues.

En medio de una jornada con intenso calor, Samuel Buendía Jiménez, gerente de conocido restaurante, la afluencia de comensales fue continua desde antes del mediodía y mejoraba mientras avanzaban las horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton