Avanza el plan para un nuevo vivero municipal

El proyecto se presentaría antes de que finalice el año para iniciarlo

|
Se prevé que el vivero cuente con una extensión de una hectárea y produzca de 40 mil o 50 mil árboles al año. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La Unidad de Desarrollo Sustentable de Mérida trabaja en la consolidación, análisis y proyecto de lo que será el nuevo vivero municipal, que estará ubicado en la hacienda Dzoyaxché, dentro de la Reserva de Cuxtal, y que se dedicará a la producción específica de diversas especies de árboles nativos del Estado y protegidos por las normas de seguridad ambiental.

Al respecto, la directora de la dependencia municipal, Eugenia Correa Arce, informó que hasta el momento los integrantes del comité técnico trabajan en la actualización del Plan Municipal de Infraestructura Verde, para el análisis de los objetivos del esquema y presentar nuevas estrategias, entre ellas, la creación del espacio.

Con base en datos obtenidos, se prevé que el vivero cuente con una extensión de una hectárea y produzca de 40 mil o 50 mil árboles al año. Se espera que el proyecto se presente antes de que finalice este año para iniciarlo.

“Ahora, como parte de los resultados de este plan municipal, está el análisis del tipo de especies a utilizar, el tamaño adecuado, los sitios y criterios para sembrar, cuando tengamos esos resultados obtendremos a la par las características del vivero que pondremos en marcha, aunque será particularmente de árboles”, precisó.

En el actual vivero municipal sólo se producen plantas de diversas especies ornamentales, arbustos y pocos árboles.

Lo más leído

skeleton





skeleton