Sumarán 12 mil viviendas construidas en 2015: Infonavit

Se edificarán este semestre en la zona conurbada de Mérida, Kanasín y Umán.

|
Miguel Enríquez López, delegado del Infonavit en Yucatán, declaró que el costo promedio de las 7mil viviendas que se construyen en la zona conurbada de Mérida, Umán y Kanasín es 272 mil pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  En el segundo semestre de este año se edifican en la zona conurbada de Mérida, Kanasín y Umán siete mil nuevas viviendas entre las que figuran las de tipo vertical, informó ayer el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El delegado en esta entidad, Miguel Enríquez López precisó que esas acciones se sumarán a las cinco mil acciones de vivienda que se ejecutaron de enero a junio de este año para superar las 12 mil en todo 2015. Explicó que el costo promedio de las nuevas viviendas es 272 mil pesos en el rubro económico.

El funcionario agregó que en cuanto a la entrega de créditos el primer semestre de este año registró una mejor colocación de crédito, a diferencia del año pasado cuando en el mismo periodo el registro fue lento

“Mérida y en específico su área de Ciudad Caucel, Kanasín y Umán concentran los grandes desarrollos de vivienda en este periodo, hemos realizado recorridos en esta zona en las que se edifica vivienda económica y también se están realizando de tipo vertical”.

“Ya tenemos inscritos en el Registro Único de Vivienda los desarrollos a construir en este segundo semestre del año en Mérida, Kanasín y Umán que consta de siete mil acciones de vivienda de las cuales el 70 por ciento es de tipo económica y esperamos colocar en este periodo 4 mil 500 acciones”, agregó Miguel Enríquez.

En este sentido dijo que la meta para entregar créditos en Yucatán este año asciende a diez mil acciones, y que a la fecha llevan el 60 por ciento.

“Ya tenemos un primer desarrollo certificado en el estado, en Umán ya se está dando vivienda vertical con un desarrollo importante, los fraccionamientos se están realizando en zonas donde hay empleos, transporte y hospitales, ya no solo es construir a las afueras de las ciudades donde no hay servicios sino que ahora ya hay una regulación para garantizar que el apoyo que otorga el Gobierno Federal a los derechohabientes es más aprovechado porque ya cuenta con todos los servicios”, expuso el delegado de Infonavit.

Agregó que otro requisito que se pide a los desarrolladores es que deben destinar áreas de donación, que entreguen parques completos y áreas con infraestructura adecuada como cableado subterráneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton