Destinan 150 mdp para viviendas para personas con discapacidad

El IVEY considera ofrecer hasta 130 mil pesos para la construcción de viviendas completas.

|
Este año se realizarán dos mil cinco acciones en el marco del programa vivienda digna para personas con alguna discapacidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director del IVEY, César Escobedo May, dio a conocer ayer que este año se realizarán dos mil cinco acciones en el marco del programa vivienda digna para personas con alguna discapacidad, para lo cual se destinará una inversión de alrededor de 150 millones de pesos. 

“Se considera ofrecer hasta 130 mil pesos para la construcción de viviendas completas, 30 mil pesos para techos y 35 mil pesos para la edificación de recámaras, además de otras adecuaciones”, explicó el funcionario.

Este programa surgió a mediados del año pasado para apoyar a familias que cuentan con un integrante con alguna discapacidad y que se encuentren en situación de pobreza, por debajo de la línea de bienestar mínimo y con carencia por calidad de espacio de vivienda; en una primera etapa se consideró a los municipios de zona metropolitana, que incluye a Mérida, Progreso, Umán, Conkal, Kanasín y Ucú. 

Escobedo May dijo que en dicha fase, la primera, en total se realizaron 158 mejoramientos, los cuales incluyeron la construcción de rampas para personas que se desplazan en sillas de ruedas, la ampliación del baño, así como de puertas y baños, además de la colocación de letreros en braile para personas con discapacidad visual.

El funcionario también mencionó la buena demanda que ha registrado el programa en cuanto a la tramitación de los llamados microcréditos que ofrece el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), y los cuales son de cinco, 10 y 15 mil pesos para el mejoramiento de la vivienda. 

“Al momento se han recibido unas 50 solicitudes”, puntualizó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton