En aumento la venta de casas en Yucatán

La cifra es 4% mayor a la del año pasado, sobre todo en el segmento media-residencial

|
Hoy inicia segunda feria de vivienda. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
Pese al recorte del subsidio a la casa social impuesto por el Gobierno Federal a inicios del 2019, los desarrolladores de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda en Yucatán (Canadevi) ha comercializado, en lo que va del año, alrededor de tres mil, de las cuales dos mil pertenecen a las de tipo residencial y las otras a las de clase social.

Eduardo Ancona Cámara, presidente local de la Canadevi, informó que en el caso del retiro del subsidio a la vivienda social que había impactado a los empresarios de este rubro, el anuncio que hizo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de incrementar los montos máximos de crédito para los trabajadores que ganan menos, de 0 hasta 2.8 Umas, podrá aumentar la capacidad de compra y reactivará al sector.

Consideró que las casas que se comercializan en el Estado van desde los 500 mil hasta los 600 mil pesos; la derrama económica que ha dejado el sector asciende a los tres mil millones de pesos en los primeros meses del año.

En entrevista, reveló que la cifra de casas vendidas es mayor un cuatro por ciento a la del año pasado, sobre todo en el segmento media-residencial, lo que se debe al impulso del Gobierno del Estado por mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Para el caso de la vivienda social, recordó que este 2019 ya se colocaron alrededor de mil viviendas sociales de las que se tenían disponibles, aunque restan 900.

Mencionó que eventos como la “Segunda Feria de la Vivienda del 2019”, que inicia hoy y concluye el domingo, con la participación de 24 empresas, ayudarán a que esas casas disponibles sean vendidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton