Voceadores buscan modernizar sus puntos de venta

Los puesto de periódicos se han mantenido de generación en generación.

|
Este gremio de voceadores trabajan para modernizarse. (Foto:Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán

MÉRIDA, YUC.-Voceadores buscan reforzar estrategias de venta porque este es un oficio familiar que les ha dado para vivir, mantenerse y darles estudios profesionales a sus hijos, manifestó Ángel Ricardo May Sosa, secretario general de la Unión Sindical de Voceadores de Periódicos Similares del Estado.

Precisó que con el objetivo de dignificar los puntos de venta tuvieron un acercamiento con la pasada administración municipal para modernizar los módulos que los 37 afiliados tienen en el primer cuadro de la ciudad.

“Los socios están en las mejor disposición de trabajar con las autoridades para que los módulos estén acorde con el Centro Histórico y aumentar las ventas, aunque han estado estables, sí nos ha afectado que las tiendas de conveniencia vendan periódicos”, indicó.

May Sosa agregó que hacen una labor social, ya que los turistas llegan con ellos para preguntarles sobre la ubicación de un sitio, recomendaciones de restaurantes o lugares de recreo, por la seguridad que les brindan las personas que expendemos periódicos y revistas.

Destacó que el trabajo que desempeñan se pasa de generación en generación, ya que hay familias cuya cuarta generación ya está trabajando, que les ha dado para mantenerse, darles estudios profesionales a sus hijos y llevar una vida digna, no con lujos pero sí con lo indispensable para vivir.

“Considero que los periódicos impresos no van a desaparecer, hay mucha gente que aún los lee, hemos visto que los maestros están fomentado la lectura con los estudiantes porque han estado adquiriendo revistas de ciencia, pero hace falta más por hacer, que los papás desde casa fomenten el hábito de la lectura”, aseguró.

El líder de la agrupación y todos los agremiados piden a las autoridades que volteen a ver a esta asociación para que les otorguen beneficios de los programas que tienen de vivienda, salud, pensión, porque no cuentan con nada de esto.

Este gremio trabaja para dignificación del voceador, velar por su bienestar y el de su familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton